jueves, agosto 20, 2009

SAN ISIDRO: AGENDA CULTURAL

*Este sábado en el Auditórium de San Isidro
FABIANA CANTILO, EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

Se viene el recital de la cantante Fabiana Cantilo, una de las mejores voces del rock nacional, en el ciclo “San Isidro en vivo”, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense.
El show tendrá lugar este sábado 22, a partir de las 21, 30, en el Auditórium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138.
Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississippi y muchos otros.
El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año (ya pasaron Pez, Los Natas y Caña de Azúcar), invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales.

*Hasta diciembre, en el teatro del Viejo Concejo
LA CLÁSICA MÚSICA, CON MARCELO ARCE
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el 3 de septiembre próximo, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.
Los encuentros. Un jueves por mes, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.
El ciclo se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
Septiembre 3: Pagliacci de Leoncavallo
Octubre 1: Gershwin, Un americano en París, Concierto para piano
Noviembre 5: El lago de los cisnes, de Tchaikovsky
Diciembre 3: Instrumentos de la orquesta: de Vivaldi a Ravel
El acceso a cada encuentro es de 20, pesos.
Informes: 4512-3210 / cultura@sanisidro.gov.ar

*Curso que se dictará en septiembre en la CCIPSI
“LA CONFIANZA COMO BASE DE ORGANIZACIONES EXITOSAS”
Dentro del "Programa de Formación de Nuevos Líderes", que organizan la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el lunes 7 de septiembre próximo comenzará el curso “ La Confianza como base de organizaciones exitosas”.
Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, líderes, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".
“ La Confianza como base de organizaciones exitosas” se dictará en dos módulos de 8 horas los lunes 7 y 21 de septiembre, de 18 a 22, en la sede de la CCIPSI , sita en Belgrano 262, 2º piso, Belgrano.
Reflexionar sobre los requerimientos de las organizaciones modernas para lograr ser efectivas, Tomar conciencia sobre el valor clave de la confianza como sustrato base para construir organizaciones exitosas y La importancia del desarrollo de las habilidades conversacionales en las organizaciones, son los objetivos del curso.
En sus contenidos el curso incluye: “Los nuevos paradigmas de las organizaciones de hoy”, “Del trabajo manual al no manual”, “Del capataz al coach como facilitador del aprendizaje”, “Construcción de la confianza como base para generar organizaciones que aprenden”, “Factores que contribuyen a construir o destruir confianza”, “Competencias conversacionales que aumentan la productividad” y “Valores como la sinceridad, la responsabilidad, la veracidad, el cumplimiento de las promesas”.
“Desarrollo personal y organizacional", "Repensar las organizaciones en tiempos de crisis", "Cómo realizar presentaciones exitosas" "Comunicando eficazmente las ideas" y "La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes", son los cursos programados hasta fines de noviembre.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitio www.plande.org.ar/capacitacion.

*En Perito Moreno 2610, Villa Adelina
LA CHACRA EDUCATIVA RECIBE LOS SÁBADOS AL PÚBLICO EN GENERAL

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.
El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.
Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.
Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

* Método de autoconocimiento milenario
TAI CHI EN EL VIVERO

El método milenario y disciplinado de auto entrenamiento del cuerpo y la mente a través de ejercicios físicos y de meditación ahora se practica en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, de Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, según informó la Asociación Ribera Norte.
El método es aplicado por Vicky Fragueiro, profesora de la especialidad, quien dicta las clases todos los domingos a las 10.
El costo es de 40 pesos. Para informes e inscripción, llamar al 4738-3162 o por correo electrónico a vickybambu@yahoo.com.ar.


*Conferencia en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico
“VIDA Y OBRA DEL PADRE LEONARDO CASTELLANI”

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” el Dr. Enrique Bonomi brindará una conferencia titulada “Vida y Obra del Padre Leonardo Castellani”. Será el próximo jueves 27, a las 19, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro y el acceso es libre y gratuito.
Nacido en 1899 en la provincia de Santa Fe, Castellani se ordenó sacerdote jesuita en Roma en 1930. “Cuando regresó a la Argentina se destacó como docente, periodista y escritor de afilada pluma”, explica el comunicado de la prensa de la disertación. Y agrega: “De una cultura universal, autor de fuste tradicional, sus obras sorprenden al lector por la profundidad de sus juicios”.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes de 8.30 a 14 (Sandra Monzani).

Este sábado y domingo en la Parroquia San José
FIN DE SEMANA CORAL

Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, Coros salesianos y los Coros del Colegio de Abogados de San Isidro y de la Dante Alighieri de San Isidro, se presentarán este sábado 22 y domingo 23, respectivamente.
Los recitales serán en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.
En primer lugar, en homenaje al Año Santo Salesiano, agrupaciones corales interpretarán un repertorio sacro el sábado 22, a partir de las 17.
En tanto, el domingo 23, también a las 17, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro –dirigido por Leonardo D. Vinci- y el Coro de la Dante Alighieri de San Isidro –coordinado por Ana Radivo- deleitarán al público con un repertorio sacro, lírico y popular.
Ese día también podrá visitarse, de 16 a 19, la exposición del taller de la artista Adriana Ares.
El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.
La entrada es un bono contribución de 5 pesos a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.
Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o escribir a culturaparroquiasanjose@gmail.com

*En la Dirección de Cultura de la comuna
MUESTRA DE DIBUJOS

Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el próximo miércoles 26 de agosto, a las 19,30, será inaugurada la muestra de dibujos “Astronoguía”, del artista Aníbal Truso.
Organizada por la asociación Artistas Plásticos de San Isidro, la exposición –de entrada libre y gratuita- podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 hasta el 11 de septiembre en la sede de Cultura de la comuna, ubicada en A. del Libertador 16.208, San Isidro.
La muestra tiene su origen en una cita de Andre Maurois que decía “precisamente porque el destino es inmutable, la suerte depende de nosotros mismos”.
“Astronoguía trata de traducir en dibujos, esa sensación que el hombre a semejanza del creador puede definir una vida más allá de las predicciones de los astros”, según el comunicado de prensa de la exposición. Y agrega: “Quizás por tener esa semejanza a la fuerza creadora, vale buscar la imperfección interior para asumir que la fe mueve montañas. Tal vez una búsqueda muy parecida a la razón de ser, un justo medio entre el destino y la suerte que consagran a un individuo único e irrepetible, transitando sencillamente la vida”.
Oriundo de Junín, Aníbal Tuso es dibujante, poeta y abogado. En 1980 publicó “la música elemental”, un libro de poemas que cosechó elogiosas críticas en el país y en el exterior, donde se ha editado parte de su material. Autodidacta, incursionó en el dibujo y la pintura de la mano del maestro tucumano Raúl Ponce. Tuso ha realizado muestras colectivas e individuales y ha obtenido distintos premios.

Este sábado 22
VISITA AL MUSEO HISTÓRICO CORNELIO SAAVEDRA

Una visita al Museo Histórico Cornelio Saavedra (Crisólogo Larralde 6309, Buenos Aires) y al barrio porteño que lleva el nombre el prócer, organiza el Centro de Guías de Turismo para este sábado 22 de agosto.
La excursión partirá a las 14 desde Av. Centenario y Av. Márquez. Tiene un valor de 45 pesos que incluye transporte, entradas y merienda a bordo.
Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4743-1854 (Ivonne) o al 4746-7420 (Virginia).

No hay comentarios.: