miércoles, agosto 26, 2009

SAN ISIDRO: AGENDA DE CULTURA Y ESPECTACULOS:

El próximo sábado 5 de septiembre
IVÁN NOBLE EN “SAN ISIDRO VIVO”
Dentro del ciclo “San Isidro Vivo 2009” , el cantante Iván Noble presentará su espectáculo “A secas” el próximo 5 de septiembre, a las 21,30, en el Auditórium de San Isidro, ubicado Av. del Libertador 16.138.
Preparado especialmente para la ocasión, Iván versionará canciones de sus tres discos solistas y de “Caballeros de la quema” en un formato minimalista, acompañado solo por guitarra, piano, armónica y voz, creando un ambiente similar a cuando compone sus canciones en el living de su casa.
Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississipi y muchos otros.
El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año (ya pasaron Fabiana Cantilo, Pez, Los Natas y Caña de Azúcar), invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales.
Las entradas anticipadas con descuento pueden conseguirse en la boletería del Auditórium y en el negocio Rock Town, sito en Belgrano 126 Local 4, San Isidro.

*Este sábado 29
ESPECTÁCULO MULTIMEDIA EN VILLA OCAMPO
En el marco del ciclo “Siete Noches”, que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, este sábado 29, a las 20.30, se presentará el guitarrista Tomás Gubitsch.
El músico ejecutará las partituras de “ La Siesta del Fauno”, música que compuso para un film sobre la coreografía original de Vaslav Nijinsky y que se proyectará durante la velada.
“La idea de que las obras generan a su vez otras obras también inspiró a Gubitsch a escribir música para poemas de Jorge Fondebrider inspirados, a su vez, en piezas de jazz”, explica el comunicado de prensa del show.
Tomy, apodo por el que saltó a la fama en los 70, primero como guitarrista de Rodolfo Mederos, luego por su paso por "Invisible", mítico grupo de Spinetta, luego como integrante del octeto electrónico de Astor Piazzolla; en estos últimos años fue afianzando su carrera como compositor de música contemporánea, música incidental para cine y director orquestal en Europa.
Las localidades tienen un valor de 40 pesos y pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

Hasta diciembre, en el teatro del Viejo Concejo
LA CLÁSICA MÚSICA,CON MARCELO ARCE
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el jueves 3 de septiembre próximo , en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.
Los encuentros. Un jueves por mes, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.
El ciclo se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
Septiembre 3: Pagliacci de Leoncavallo
Octubre 1: Gershwin, Un americano en París, Concierto para piano
Noviembre 5: El lago de los cisnes, de Tchaikovsky
Diciembre 3: Instrumentos de la orquesta: de Vivaldi a Ravel
El acceso a cada encuentro es de 20, pesos.
Informes: 4512-3210 / cultura@sanisidro.gov.ar

*Este viernes, con acceso libre y gratuito
QUATROTANGO EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS
En el marco del Ciclo Cultural 2009 que organiza para toda la comunidad la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará en esta ocasión el grupo Quatrotango.
Con entrada libre y gratuita, el espectáculo se realizará este viernes 28, desde las 20, en el salón de actos de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.
Como es habitual en este tipo de encuentros, se solicita contribuir con un alimento no perecedero para contribuir con la labor solidaria del Colegio de Escribanos de San Isidro.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052 / 3629.

*Exponen los alumnos de Ana Möller
MUESTRA DE PINTURA EN EL ÁRBOL
El Centro Cultural El Arbol, ubicado en Ituzaingó 590, San Isidro, abre sus salones para una nueva exposición con acceso libre y gratuito.
Se trata de la muestra de pintura de los alumnos de la artista Ana Möller, coordinadora de este centro cultural, con inauguración este jueves 27, a las 20.30.
Los expositores, identificados como el grupo Liber-Arte, son Marcela Bacher, Miriam Carro, Mariana Lawrence, Fabio Massari, Hebe Quadri y Daniela Sukaczer.
La muestra podrá visitarse hasta el 16 de septiembre, de lunes a domingo de 14 a 20. Para mayores informes hay que llamar al 4743 2515.

*El sábado 29, en la escuela Leonardo Da Vinci
TORNEO DE AJEDREZ COPA INTERMUNICIPAL
Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de la Municipalidad de San Isidro se realizará en la escuela Leonardo Da Vinci –Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne- el certamen en que estará en juego la Copa Intermunicipal de Ajedrez, en el que los participantes competirán agrupados en equipos.
La competencia tendrá lugar el venidero sábado 29, entre las 9 y las 13, con la entrega de medallas para los primeros y segundos puestos.
La inscripción para participar de este certamen, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, es gratuita y hay que realizarla en Av. del Libertador 16.208.
La coordinación general estará a cargo del maestro internacional Rodolfo Garbarino.
Para mayores informes hay que llamar al 4512-3202.

*Este sábado 29
VISITA A LA CASA DE JAPÓN
Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, este sábado 29 se llevará a cabo un recorrido guiado por este museo en el que pueden apreciarse miles de piezas de arte moderno y contemporáneo japonés.
Se encuentra ubicado en Capitán Juan de San Martín 1596, de Boulogne.
La excursión partirá a las 14 desde la intersección de Av. Márquez y Av. Centenario. El precio de la visita es de 40 pesos e incluye transporte, guías y la entrada a Casa Japón.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-1854 (Ivonne) y 4746-7420 (Virginia).

No hay comentarios.: