lunes, agosto 10, 2009

SAN MIGUEL: Decisión tomada: ARTESANOS EN LA PLAZA NO.

En la sesión ordinaria del próximo pasado 6 de agosto quedó de manifiesto que es una decisión política que los artesanos desalojados de la Plaza céntrica de San Miguel, no puedan desarrollar su trabajo en ese sitio.
El concejal por Libres del Sur Ricardo Grahmann realizó la presentación de un Proyecto de Resolución que hubiera permitido, de ser aprobado, la continuidad de la labor desarrollada por los puesteros hasta tanto se regularice la situación. La misma no fue aprobada y por más de 4 horas se extendió el debate en relación a este tema. Una de las propuestas que surgió en el transcurso del debate se vinculaba con la posibilidad de que se trasladen los puestos sobre la calle Belgrano hasta poder encontrar una solución integral, moción que no fue aprobada. Votaron de forma negativa la propuesta: Concejal Carlos Puricelli, Concejal Ramón Galeano, Concejal Silvina Adamo, Concejal Aleksijoner, Concejal Crocce, Concejal Tuma, Concejal Marcelo Zalazar, Concejal Nilda Sanz, Concejal Luppino, Concejal Spitaliere, Concejal Fabiana Romero, Concejal Reverdito, Concejal Sánchez. Con estos resultados 60 familias continúan aún hoy sin poder ejercer su derecho al trabajo, 60 familias que han sido negadas a poder ganarse la vida desarrollando una actividad que además de trabajo manifiesta cultura, nuestra cultura.
En la misma sesión y con la presencia de vecinos integrantes de distintos Foros Barriales y del Movimiento Barrios de Pie se realizó la presentación de un Pedido de Informe vinculado al Presupuesto Participativo en el cual se solicita información sobre las obras realizadas, aquellas que se encuentran paralizadas, sobre las partidas asignadas y las ejecutadas, y otros temas de interés. Asimismo el Concejal Grahmann volvió a mencionar su desacuerdo en que el Movimiento Barrios de Pie fuera desplazado del Presupuesto Participativo.
También se presentó y fue aprobada una Declaración de Interés sobre la “Marcha Mundial por la Paz y la No violencia”, iniciativa desarrollada por el Partido Humanista que también se encontraba presente en la sesión al igual que el Nuevo Encuentro de San Miguel: Consejero Escolar Gustavo Alarcón de Encuentro por la Democracia y la Equidad , Paula Guacci del Movimiento Libres del Sur – Barrios de Pie, el Dr. Rubén Vizo y Gabriel Defeo del Partido Comunista.

No hay comentarios.: