martes, agosto 18, 2009

San Miguel: Inauguración Centro de Salud Padre Mora

El sábado 15 de agosto, en un día casi primaveral, en las calles Pavón y Primera Junta del Barrio María Rosa Mística, San Miguel, podían observarse un grupo de personas reunidas. Junto a ellas, la banda de música municipal de San Miguel, dirigida por el Maestro Alberto Agüero, adornaba el momento con bombos, trompetas y trombones. Sobre la vereda que daba en Pavón 2723, una nueva construcción relucía junto a la Capilla María Rosa Mística, de la obra del Padre Mora. La construcción nueva tenía en su frente un cartel que decía “Centro de Salud Padre Mora, primer nivel de atención – Secretaría de Salud, intendencia Joaquín de la Torre ”.
Efectivamente, se estaba dando paso a la inauguración de un nuevo Centro de Salud que llevaría el nombre de un icono del barrio. Previo a la ceremonia, la orquesta comenzó a tocar. Minutos después, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , llegaba al lugar junto a otros funcionarios públicos. Entre ellos, el Secretario de Gobierno Alfonso Coll Areco, el Secretario de Salud Jorge Hatrick, el Subsecretario de Desarrollo Social Fernando Inzaurraga, entre otros.
En ese momento, comenzó el discurso del intendente. “Hoy hemos logrado después de un tiempo, sobre todo gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos de San Miguel y la Secretaría de Salud del municipio, inaugurar el Centro de Salud que lleva el nombre de un luchador incansable de este barrio y de la Patria toda que es el Padre Mora”, exclamaba Joaquín de la Torre y añadía que “el padre Mora fue un habitante de esta tierra, luchó mucho para que este lugar creciera, hizo un colegio, una escuela de artes y oficios, esta capilla, este lugar y un grupo de vecinos de San Miguel han intentado durante este tiempo con éxito seguir y tratar que su nombre siga en pie y continuar con su gran obra”. Puso énfasis en la importancia del trabajo de los vecinos de la zona para que esta obra fuera posible, “esta sala es producto del esfuerzo económico y producto del trabajo de un grupo de vecinos”, por lo cual agradeció a Fernando Guillen, Ángel Padula, Guillermo Casal y a Miguel Nieto, que han colaborado y también agradeció al personal que se va a hacer cargo, agregando que “no se olviden nunca que nuestra función es la de servir y atender al vecino, cuidar que los vecinos tengan la mejor atención posible”.
Más adelante, el Intendente comentó que “este es el segundo Centro de Salud que inauguramos en la gestión, estamos rearmando y mejorando la calidad de los otros 16” . Luego invitó a pasar de a grupos a ver este nuevo centro y aseguró que “cuando uno inaugura algo siente un orgullo, yo siento ganas de agradecer y a parte de a los que ya les agradecí tengo que agradecerle al barrio que ha esperado pacientemente que el viejo Centro La Casita se transformara en el nuevo Centro Padre Mora”.
Acto seguido, se procedió al corte de las cintas para inauguración y se dio paso al recorrido de las autoridades y vecinos presentes por la nueva sala.
De esta manera finalizó la ceremonia. Hoy los vecinos del Barrio Rosa Mística tienen el orgullo de contar con un Centro de Salud de atención primaria a su alcance. De a poco, todo San Miguel podrá contar con ese beneficio.

No hay comentarios.: