miércoles, agosto 26, 2009

San Miguel: Regular el consumo y expendio de alcohol.

(www.aquilanoticia.com). El Concejal de la Coalición Cívica de San Miguel, Alberto Novo, presentó un proyecto de Ordenanza por el que se establece un marco regulatorio para el consumo y suministro de bebidas alcohólicas en el espacio público y en ámbitos privados de libre acceso al publico del distrito.
El proyecto fue elaborado en concordancia con la normativa provincial vigente e impulsa la creación de una Oficina Municipal que se aboque exclusivamente a trabajar esta cuestión.
En una de las partes del proyecto presentado por el Concejal de la Coalición Cívica se prohíbe “el consumo, la venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas en el espacio público; en ámbitos privados de libre acceso al público en los que se realicen espectáculos públicos o cualquier tipo de evento, a los que concurran menores de 18 años de edad; el consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos o privados, se hallen o no circulando, aún cuando el consumidor no fuere el conductor; el expendio de bebidas alcohólicas y/o la admisión de personas en evidente estado de ebriedad, en locales comerciales en los que se vendan bebidas alcohólicas; el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de los estadios u otros sitios en los que se realicen actividades de convocatoria masiva”.Teniendo en cuenta esta Ordenanza, la trasgresión de la misma puede derivar en multas que oscilan entre el 10% del sueldo básico mínimo de un empleado municipal hasta 20 veces el mismo salario.
Además, está prevista la creación de una Oficina Municipal para el Control y Fiscalización de la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas. La misma tendrá como misión hacer cumplir la normativa provincial y municipal en materia de regulación de la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas.
“Es obligación del Estado municipal crear un Marco Regulatorio para el Consumo, Venta, Expendio y/o Suministro de Bebidas Alcohólicas en el espacio público y en ámbitos privados de libre acceso al público, y a su vez, como condición necesaria para hacer efectivo el cumplimiento del Marco Regulatorio es indispensable crear un cuerpo de agentes municipales para llevar adelante tareas de control y fiscalización“, señaló Novo.

No hay comentarios.: