martes, agosto 18, 2009

Scioli puso en marcha el Consejo de Seguridad

Lo hizo en el ministerio de Seguridad provincial. El mandatario provincial dijo que existe “mucha expectativa” sobre las reuniones de trabajo que se realizarán en ese ámbito. Destacó que “cuanto más se pueda escuchar, seguramente más constructivos van a ser los avances que podamos dar en esta materia”.
El gobernador Daniel Scioli puso hoy en marcha el Consejo Provincial de Seguridad, el cuerpo consultivo creado por Ley en 2003 que no había llegado a constituirse, asegurando que “cuanto más se pueda escuchar, seguramente más constructivo y más positivo van a ser los avances” que se puedan alcanzar en la lucha contra el delito.
Scioli asistió a la primera reunión del Consejo que encabeza el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y que integran expresiones de diferentes orientaciones políticas y en su exposición aseveró que los esfuerzos de su gestión están focalizados en que “el Estado llegue antes y no después”, en base a un “compromiso generalizado”.
“Reconocemos que estamos ante un problema, estamos ante el principal desafío, el gran desafío no sólo desde mi responsabilidad institucional sino desde mi vida personal”, afirmó el gobernador en la apertura de la reunión.
Sostuvo que “hay dos maneras de actuar con este tema cuando uno es gobernador: está la teoría de decir que no se exponga, que no se meta” y la que eligió, la de ponerse “al frente cuidar la vida de las personas”.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder bajar el delito y generar también la cultura de la prevención, sacando inclusive muchos más policías a la calle, capacitándolos mejor, personal policial que estaba en tareas administrativas o cuidando detenidos”, indicó
Agregó que hoy los efectivos “están más en la calle como corresponde y, a la vez, los egresados de la Vucetich a los que se les confía un arma y un uniforme tenemos que estar seguros que cumplan las expectativas que tenemos sobre ellos”.
“Pero por más voluntad que tenga, solo no lo puedo hacer. Por más voluntad que tenga el Ministro y los mejores policías, aquí es muy importante la responsabilidad de todos, no los oportunismos. Aquí es importante separar las cosas porque muchas veces se mezcla todo, parece que es lo mismo el desenlace de una cuestión pasional o algún otro episodio propio que hace a la seguridad”, se explayó.
Scioli dijo que comienza a funcionar el Consejo con “mucha expectativa, la seriedad y la responsabilidad que cada uno en base a la representación popular que tiene sobre su espalda” refiriéndose en particular a los ocho legisladores que conforman el cuerpo.
“Como ocurrió cuando sacamos realmente importantes conclusiones y fueron muy fructíferos los distintos encuentros que tuvimos con las distintas fuerzas políticas y de cada uno de ellos pudimos sacar iniciativas superadoras a lo que estamos haciendo, que la reunión de este Consejo también nos ilumine para poder seguir avanzando y para eso espero de buena fe el mayor y mejor aporte de cada uno de ustedes”, concluyó.
Los demás integrantes del Consejo son los ministros Ricardo Casal (Justicia) y Eduardo Camaño (Gobierno), el secretario general, José Scioli; los senadores Enrique Salzmann, (FpV), Carlos Ferreira (FpV), Luis Malagamba (GEN) y Diego Rodrigo (UCR) y los diputados Silvia Caballero (FpV), Jaime Linares (GEN), Luis Navarro (FpV) y Adalberto Simón (PRO).
También participó en esta primera reunión el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González.

No hay comentarios.: