jueves, agosto 20, 2009

Tigre: En Rojas un basural se transforma en un parque.

A raíz de una iniciativa conjunta entre el Municipio de Tigre y la Asociación de Amigos de la Estación López Camelo, se instalaron 50 fresnos a lo largo de la Avenida Paul Groussac, reemplazando espacios que se utilizaban como basural en futuros lugares de esparcimiento.
Más de 50 vecinos participaron durante toda la jornada de la transformación del espacio sito en esa avenida, en la que se proyecta instalar 100 árboles más, para cubrir el recorrido de la arteria desde la Avenida Henry Ford hasta Boulogne Sur Mer.
La iniciativa surgió a raíz de la necesidad de los frentistas de reducir la cantidad de residuos que se arrojan en esa zona, y de la decisión de la Delegación de Ricardo Rojas de recuperar ese espacio público para valorizar la zona y otorgarle un nuevo lugar de esparcimiento a las familias de dicha localidad.
Los 500 metros en los que se trabajan están siendo remodelados con la colaboración de los vecinos, en un emprendimiento esencial de la transformación de su barrio.
Los trabajos en ese sector de la localidad ya incluyen la remodelación de la estación ferroviaria López Camelo, que contó con tareas de refacción general, nuevos sanitarios públicos, reconstrucción del abrigo, nuevo solado, borde de seguridad antideslizante en andenes, equipamiento de bancos y cestos, luminarias, cerramiento con reja metálica, y construcción y recuperación de accesos.

No hay comentarios.: