martes, agosto 25, 2009

Vecinos de cuatro barrios de Mar del Plata se convirtieron en propietarios

En un acto encabezado por el titular de la delegación de esta ciudad del Instituto de la Vivienda, Miguel Bartolucci, unos 46 vecinos firmaron el trámite con el que accederán a la escritura gratuita de sus casas. Son familias de los barrios “UCIP”, “STARPyH”, “Cooperativa Luz y Fuerza” y “31 Viviendas MDP” de esta localidad balnearia. "La mayoría de estos de estos barrios se construyeron con el impulso del Estado", dijo Bartolucci.
“La Provincia tiene la firme decisión de convertir en propietarios legales a todos aquellos vecinos que accedieron a una vivienda financiada por el Estado”, señaló el titular de la delegación Mar del Plata del Instituto de la Vivienda, Miguel Bartolucci quien presidió ayer un acto de firma de escrituras de diversos barrios en Mar del Plata.
“Hemos esperado ansiosamente este día y estamos muy contentos”, señalo uno de los 46 vecinos que pudieron firmar el trámite que en un breve lapso culminará en la entrega a cada una de las familias presentes de una escritura gratuita. De esa manera, quedarán acreditas como dueñas legales de sus viviendas, un anhelo en muchos casos largamente esperado y que la Provincia ha comenzado a saldar con mucho esfuerzo de gestión.
“La mayoría de estos barrios se construyeron con el impulso del Estado y el compromiso de las Entidades”, recordó durante el acto Bartolucci en referencia a los complejos de viviendas “UCIP”, “STARPyH”, “Cooperativa Luz y Fuerza” y “31 Viviendas MDP” cuyos habitantes participaron ayer del acto oficial realizado en el Centro Cultural "Osvaldo Soriano".
En representación del intendente Pulti, acudió a la ceremonia el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Obras (ENOSUR), Manuel Regidor; y por la Escribanía General de Gobierno bonaerense, Luciano Scatolini.
El presidente del ENOSUR, aseguró que "estamos muy contentos con esta nueva entrega de escrituras". "Es una buena gestión la del gobierno provincial y una buena decisión la de darle un marco de legalidad a estas 46 familias que están viviendo en estos lugares de la mano del Banco Municipal de Tierras", finalizó el funcionario.

No hay comentarios.: