miércoles, septiembre 23, 2009

Avellaneda: Jornada de seguridad en la Fundación 15 de Octubre


La fundación de educación, presidida por la Diputada electa Mónica López, realizó una jornada de seguridad, con el fin de capacitar a la dirigencia política en los temas más sensibles de la Provincia.

Este es el primero de una serie de encuentros denominado “Buenos Aires hacia el bicentenario” bajo la consigna: “políticas de la región para la mejor política de Buenos Aires”.

La jornada arranco con la voz del Diputado Nacional Felipe Sola, quien en su discurso de apertura hizo un repaso de los aciertos y desaciertos de su gestión como Gobernador en materia de seguridad “hablo como un Gobernador que se ha equivocado muchas veces.”

Aseguró que la primer causa se debe a la exclusión y reconoció que el pico más alto de inseguridad fue en el año 2002, frente a la crisis política y económica, luego bajo considerablemente hacia el 2006 y subió nuevamente en la actualidad, “el crimen ha aumentado en la Provincia, apuntó.

También destaco la creación de las policías comunales y la importancia de los foros de seguridad, “los cuales hoy están desarticulados y se les debería dar mayores condiciones,” como también la importancia de la participación civil en el tema.

Sobre el tema expuso un panel conformado por el Lic. Martín Verrier, la Lic. Mercedes Miguel, el Dr. Osvaldo Ameno y la Diputada Nacional electa Dra. Natalia Gambaro, ambos especialista en el área de seguridad y miembros de la Fundación Unidos del Sur, que entre otras actividades desarrollan en forma virtual el mapa de la inseguridad, iniciativa propuesta por el Diputado Nacional Francisco de Narváez, y además trabajan en el plan estratégico de seguridad para ser desarrollado en el 2011.

El primer orador fue Martín Verrier destacando las cifras de la inseguridad en la Provincia, lo siguió Mercedes Miguel quien se refirió a la situación de la violencia en las Aulas.

Después, la Diputada Nacional electa por Unión Pro explico al público sobre la situación actual de la justicia y la realidad criminal en la Provincia, luego el Dr. Osvaldo Ameno, ex Director de Políticas Criminales de la Procuración de la Corte, destaco el funcionamiento de las procuraciones generales. Luego los disertantes procedieron a responder las preguntas del auditorio.

Al evento, que contó con la adhesión de Francisco De Narváez, concurrieron alrededor de 500 personas, la mayoría de ellos dirigentes políticos del distrito y de la primera y tercera sección electoral, entre ellos Diputados Provinciales y Concejales de Avellaneda, Quilmes, Lanus, Esteban Echeverría, ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, pertenecientes al espacio de Unión Pro.

Entre los presentes se destacaron el Diputado Orlando Yans, los Concejales Daniel García, Edgardo Silva, Andrea Piantanida, Rubén Alice, Graciela Santos, Evert Van Toren, Dardo Otonello, Marcela Lucena, Jesús Chatarreta, el Defensor del Pueblo de Avellaneda Sebastián Vinagre y la FAMU de Lanus, entre otros.

La Diputada electa Mónica López y presidenta de la Fundación de Educación 15 de Octubre, dio cierre a la jornada del día, planteo analizar el rumbo hacia donde se dirige la Provincia, “porque así va a la catástrofe.”

“Ojala el impuestazo, fuese para mejorar a la salud, la seguridad y la educación, y no para pagar sueldos,” dijo en referencia a la reforma fiscal que promueven desde el ejecutivo provincial.

También recalco la capacitación como elemento primordial porque “debemos prepáranos para los tiempos que vienen, para conducir la Provincia”.

El próximo sábado se realizará la Jornada de medio ambiente y radicación de industria, donde disertaran la Ing. Graciela Gerola, Presidenta de la Agencia de Protección Ambiental de GCBA, además de Durante de Lathi Oyhanarte y Vinko Lazlo García Obando, especialista en radicación de industrias.

No hay comentarios.: