miércoles, septiembre 09, 2009

Basura: Moyano se muestra conciliador y en el PRO destrozan a Ibarra.

(La Política On Line). El titular de Camioneros dijo que hay "un principio de entendimiento" con respecto a los temas en conflicto. "A los trabajadores tienen que pagarle los sueldos acordados", agregó condicionando al gobierno porteño. Desde el macrismo dijeron que “tal como sostiene el legislador Ibarra, los costos de la recolección de residuos aumentaron durante el último año pero esto se debe a que fue él quien estableció que el valor se redetermina en base a la suba de los costos”.
El fin de la recolección de basura "a reglamento" no significó el fin del conflicto entre el Gobierno porteño y los encargados del servicio de limpieza afiliados al gremio de camioneros. El mismo jefe de la comuna, Mauricio Macri, admitió hoy que recién con la normalización del servicio se retomó el diálogo y que aún no hay un acuerdo.
El que parece tener una visión mucho más optimista sobre el tema es Hugo Moyano, padre del líder de los camioneros, Pablo Moyano, y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT). En diálogo con Radio 10, el gremialista aseguró que entre las partes "hay un principio de entendimiento" en relación a los puntos a discutir y que "seguramente" se llegará a un acuerdo.
Moyano padre también explicó que el punto de conflicto entre las partes no es directamente el reconocimiento del aumento a los trabajadores, ya que eso "deben hacerlo las empresas" que prestan el servicio. En relación a esto alegó que son las empresas las que deben resolver con el gobierno el problema de que éste no les habilite mayores costos. "A los trabajadores tienen que pagarle los sueldos acordados", sentenció.
"La discusión con el Gobierno porteño es otra", continuó luego el titular de la CGT. Según informó él mismo, la problemática está relacionada con la reestructuración del servicio de recolección que pretenden instrumentar las autoridades porteñas, la planificación de las vacaciones para evitar las complicaciones de años anteriores y la efectivización del personal en planta permanente. "No es una situación tan difícil", concluyó.

Críticas a Ibarra
Por su lado, a partir de los cuestionamientos de algunos legisladores de la oposición a raíz del conflicto con los recolectores de basura asociados al gremio de camioneros, el diputado del bloque PRO Fernando de Andreis aseguró: “Tal como sostiene el legislador Aníbal Ibarra, los costos de la recolección de residuos aumentaron durante el último año".
"Sin embargo, el ex Jefe de Gobierno parece estar olvidando que esto se debe a que fue durante su gestión que se firmó el contrato que rige hasta hoy, donde se establece que el valor del servicio de recolección se redetermina en base a la suba de los costos”, agregó.
“Esto deja en evidencia la frustración de algunos legisladores cuyo potencial político ha quedado reducido únicamente al cuestionamiento y la crítica constante”, concluyó De Andreis.

No hay comentarios.: