lunes, septiembre 07, 2009

Casa Foa hasta el 18/10 en el Hipódromo Palermo

Se abrió la 25ª edición de Casa FOA en la Tribuna II del Hipódromo de Palermo que permanecerá abierta hasta el 18 de octubre y se podrá visitar todos los días entre las 12 y las 20 horas.
Participan 47 estudios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, ambientando 9.000 m2 de superficie, de los cuales 2.400, son al aire libre. Hay un espacio que transita los mejores momentos de Casa FOA, desde 1985 a la fecha.
Además contará con servicio de cafetería, heladería, estacionamiento con valet parking y visitas guiadas. Se agrega un novedoso espacio de compras con novedades en diseños exclusivos.
“Sabíamos que este sería un año especial para Casa FOA, pero con el compromiso y la experiencia de todos nuestros participantes, nos preparamos para una edición inolvidable”, comentaron Inés y Mercedes Campos Malbran, directoras de la exposición.
Agregaron que “en todos estos, Casa FOA ayudó a profundizar la investigación, la docencia y la atención a carenciados que se realizan en la Fundación Oftalmológica Argentina, que este año cumple 45 años. Así que esta muestra para nosotros representa un doble festejo”
Ya pasaron por sus ediciones: 2.164.858 personas y participaron 741 expositores.
Se destacan la casa sustentable armada en un container por Matilde Oyharzábal y Nazareno de Souza en la que se emplearon, modernas tecnologías que permitieran que su uso demandara el mínimo empleo de recursos naturales y tecnología integrada en el espacio maximizando un importante ahorro de energía.
Sus 24 m2 de superficie están distribuidos en una sala de estar, una cocina-comedor, un baño y un dormitorio rebatible que se transforma en oficina en los que se tuvo en cuenta la orientación del frente de la vivienda, su aislamiento térmico, la incorporación de energías alternativas y el tratamiento de los residuos para un futuro reciclaje.
El espacio se integra con un concepto vegetal diferente: un jardín vertical hecho con “musgo español” que se alimenta de la humedad del ambiente y del sol, y plantas y otras especies que demandan muy pocos recursos naturales y se adaptan fácilmente a cualquier terreno.
Los baños públicos del arquitectoJulio Oropel tienen una moderna lectura, con elementos naturales, como madera reciclada MDF, en tramas texturadas, en contraste con el uso de grandes superficies de acrílico verde flúor. Originales, frescos y muy luminosos.
Se destaca la plaza seca bautizada "Encuentros", diseñada por la arquitecta Diana Cabeza, que se inspiró en una playa patagónica, por la que se ingresa a la muestra; el espacio cuenta con 22 bancos de piedra natural, serán donados al Gobierno porteño para reubicarlos en espacios públicos.
Por cuarto año consecutivo, participa La Mersa regresa con una original propuesta, inspirada en el cuento “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carroll (1865). Propone un espacio lúdico donde muebles y objetos de distintos estilos juegan como fichas sobre un gran tablero (carpeta de diseño propio, confeccionada por Karavell).
El dormitorio Black and White del arquitecto Marcelo Jouliá hay que verlo impacta por su sencillez y contundencia, es tan clásico como de vanguardia y aprovecha cada centímetro del espacio al máximo. Los blancos tienen el toque perfecto.

No hay comentarios.: