miércoles, septiembre 02, 2009

Cooperativas: Directivos de CATEL se reunieron con el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández

(www.prensacooperativa.coop). Directivos de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Anibal Fernández, con quien mantuvieron una prolongada charla acerca de la problemática que afecta a las cooperativas de telecomunicaciones en todo el territorio argentino.
El funcionario nacional recibió a los cooperativistas en su despacho y escuchó con atención el planteo que le formularon los representantes de CATEL, les formuló preguntas con respecto a los puntos que expusieron y expresó, en un momento de la entrevista, que comprendía las dificultades que están atravesando actualmente las cooperativas de este sector.
En este sentido, el ministro Fernández se comprometió a analizar puntualmente cada uno de los pedidos y viabilizar una solución. A tal efecto, el Jefe de Gabinete solicitó a los directivos de CATEL la elaboración de un informe acerca de las cooperativas que prestan servicios de telecomunicaciones y otro con mayores precisiones acerca de los tres puntos centrales planteados en la entrevista.
Concretamente, los reclamos de CATEL se fundamentaron en estos aspectos:
** Brindar el servicio de telefonía móvil, incluyendo los servicios de tercera generación y los próximos a desarrollarse. Para ello, se debe permitir a las cooperativas acceder a las frecuencias de operación, así como participar en igualdad de condiciones en los próximos procesos licitatorios, como el de las futuras bandas de 3G o acceder a una licencia de Operación Móvil Virtual, con reglas claras y una activa intervención de la autoridad regulatoria que permita el desarrollo de pequeñas compañías en condiciones de igualdad.
** Brindar el servicio de televisión paga sin restricciones y por cualquier me-dio físico, inalámbrico o satelital.
** Acceder a precios competitivos de interconexión telefónica y acceso a internet, independientemente de la zona del país donde se encuentre la cooperativa.
De la entrevista con el ministro Anibal Fernández participaron Gustavo Gar-cía (Huinca Renancó, Córdoba), Hugo Binder (Oberá, Misiones), Fabián Denda (Santa Rosa, La Pampa), Patricio Iacaruso (Calafate, Santa Cruz), Darío Walter Oliver (Pinamar, Buenos Aires), Marcos Cytrynblum y Alfredo Bozzetti (ambos de Del Viso, Buenos Aires) y Juan Munuce (Punta Alta, Buenos Aires). (www.prensacooperativa.coop).

2 comentarios:

Robymol dijo...

Señores de Punto Cero:

Ignoro si son periodistas o practicantes de la profesión. Pero les informo que el ejercicio serio de la profesión, indica que si alguien "captura" (para no llamarle robo) un material periodístico de otro medio de difusión, la ética indica que debe mencionarse la fuente.

Este material que muestran es de PRENSA COOPERATIVA, tanto el texto como la foto. De manera que sería saludable y honesto, que hicieran mención de la fuente. No se olviden que hay una ley de Propiedad Intelectual que proteje la autóría de lo que se escribe. Y cuando se inician acciones judiciales, siempre pierde el que "captura" materiales impunemente (hasta que lo descubren).

Roberto Molina
Director Editor
Revista PRENSA COOPERATIVA

Punto_Cero dijo...

Sr. Roberto Molina, le pedimos mil disculpas por la omisión de la fuente, que fue un error involuntario nuestro.
Si observa a lo largo de todo el blog, verá que es nuestro estilo mencionar las fuentes.
Respetamos mucho el trabajo de los colegas y por eso siempre, más allá de toda norma, las ponemos por respeto y porque sabemos el esfuerzo que cuesta cada informe.
Nuestro respeto y nuevamente mil disculpas por el error.
Carlos Garnica.