lunes, septiembre 21, 2009

General Rodríguez: "PIQUETES" DE MEDIODIA.

Las agrupaciones politicas MTD y 29 de Mayo provenientes de Lujan, Merlo y Moreno reclamaron ante La Serenisima y Valente la entrega de productos.
Un numeroso grupo de personas bajo del tren en la estacion de General Rodriguez, provenientes de Lujan y Moreno para encaminarse, por las calles centricas, con sus rostros cubiertos y munidos de palos, hacia La Serenisima y Valente para reclamar la entrega de alimentos.
En dialogo con Diario Accion, Mary y Guillermo, pertenecientes a los movimientos CTD "Anibal Veron" y "29 de Mayo" respectivamente, explicaron que los grupos aglutinaban habitantes de los partidos de Merlo y la zona oeste.
En el caso de la CTD, Mary reconocio que recibia donaciones de Valente aunque la 29 de Mayo no, "pese a que otras organizaciones reciben donaciones", por eso procedieron a la presentacion de un petitorio reclamandolas para sostener, segun afirman, los comedores escolares que sostienen.
Aseguraron que las empresas se comprometieron a brindar una respuesta en los proximos dias; de no haberla, segun expresaron, "volveremos con mas cantidad de gente...".
Los "piqueteros" sorprendieron y tambien inquietaron a la poblacion de General Rodriguez, al hacerse presentes con sus rostros encapuchados y munidos de solidos bastones, movilizandose libremente cortaron calles y "despejaron" las inmediaciones ahuyentando, en forma hostil, todo tipo de vehiculo, aunque sin que se registraran incidentes; permanentemente fueron seguidos de cerca por dos patrulleros y efectivos policiales.
En los siguientes videos podra acceder a las declaraciones de Mary y Guillermo explicando la dificil situacion que se padece en miles de hogares y vistas de la movilizacion de las agrupaciones a las que representan.

No hay comentarios.: