martes, septiembre 01, 2009

Inversión de 200 millones de dólares para el puerto de Bahía Blanca

Se anunció en una reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con representantes de las empresas Dreyfus y Oleaginosa Moreno. Del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, participaron el ministro de la Producción, Martín Ferré; el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Jorge Otharan; y Ricardo del Valle (asesor del Gobernador).
El gobernador Daniel Scioli mantuvo esta tarde un encuentro con autoridades de las empresas Dreyfus y Oleaginosa Moreno, durante el cual se anunció una inversión conjunta de 200 millones de dólares en el puerto de Bahía Blanca.
En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, Scioli brindó un fuerte respaldo a la actividad portuaria por su importancia como “carta de presentación para generar nuevas inversiones” en territorio provincial.
A su vez, el presidente de Oleaginosa Moreno, Sergio Gancberg, indicó que la respuesta de la Provincia en el proceso de desarrollo del emprendimiento fue “siempre muy buena y receptiva de todas nuestra inquietudes“.
En tanto, el director ejecutivo de Luis Dreyfus Commodities, Fabián de Paul, señaló que el Ejecutivo provincial “siempre mostró un interés muy firme” en el proyecto que se emplazará en 8,8 hectáreas adquiridas por ambas compañías.
“La Provincia ha estado trabajando muy cerca nuestro a lo largo de todo el proceso, con una actitud muy constructiva e involucrada en los detalles, tratando de apoyar la inversión”, añadió.
Explicó además que la construcción del complejo conllevará “alrededor de 500 personas trabajando de forma directa”, y estimó que “se generarán a razón de tres empleos indirectos por cada trabajo directo”.
En período de operación, en la primera etapa, “50 personas se emplearían de forma permanente”, para luego ascender al número de “150 trabajadores” cuando se complete la planta industrial.
La construcción, que se iniciará “a la brevedad”, según las empresas, está dividida en tres etapas: la primera incluye la construcción de un puerto y capacidad de almacenamiento, con una inversión de 50 millones de dólares. La segunda etapa consiste en ampliación de capacidad de almacenaje y la última abarcará construcción de una planta industrial de procesamiento de soja y girasol.
Participaron del encuentro el ministro de la Producción, Martín Ferré; el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Jorge Otharan; y Ricardo del Valle (asesor del Gobernador).
Por Dreyfus estuvieron presentes además Silvia Taurozzi (representante global por negocios de oleaginosas) y Luis Zubizarreta (gerente de Relaciones Institucionales), mientras que representando a Oleaginosa Moreno asistió también Alejandro Gallego (director Comercial).

No hay comentarios.: