martes, septiembre 08, 2009

Ituzaingó: Descalzo recibió al Ministro de Producción de la Provincia Martín Ferré.

El Intendente Alberto Descalzo recibió al Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré y al Presidente del FOGABA (Fondo de Garantía de Buenos Aires), Leonardo Rial, para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional entre este organismo y la FAM (Federación Argentina de Municipios) destinado a estimular las actividades de financiamiento para las PYMES bonaerenses.
Para tal efecto se hicieron presentes también el Secretario General de la comuna y Vicepresidente del FOGABA, Carlos De Angelis, el Asesor del Ministro de la Producción, Gonzalo Calvo, funcionarios de dicha cartera, autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires y Credicoop, representantes de las Entidades y Cámaras Empresariales de los distritos de Hurlingham, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, San Martín e Ituzaingó.
La bienvenida estuvo a cargo del Intendente y Presidente de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo quien para comenzar se refirió a la reciente Cumbre de Alcaldes Latinoamericanos celebrado en la Ciudad de Mar del Plata donde “estuvimos presentes varios intendentes que dialogamos acerca de la función que cumplimos los Jefes Comunales actualmente”.
“Entendemos que somos los que estamos en el día a día y que para responder a las demandas de los vecinos debemos trabajar articuladamente con la Nación, la Provincia y los Municipios. Y son estos tipos de incentivos como el que hoy recibimos, los que nos ayudan a dejar atrás situaciones límites como la del 2001 y nos permiten reconocer y estimular la producción de nuestras PYMES que son las que hacen al crecimiento y desarrollo de la comunidad”, remarcó Descalzo.
A continuación, se suscribió el convenio entre el FOGABA y la FAM de la Provincia de Buenos Aires dirigido al desarrollo municipal y provincial, para el crecimiento de cada una de las empresas que lo conforman a través de un esquema de financiamiento.
Tras la firma a cargo del Intendente Alberto Descalzo, en su carácter de Presidente de la FAM bonaerense y del Presidente del FOGABA, Leonardo Rial, las autoridades presentes hicieron entrega de los certificados de garantía que documentan el crédito otorgado a las PYMES de los distritos mencionados.
Cabe destacar, que los créditos concedidos por las entidades financieras que asistieron al evento, les permite a los comerciantes y empresarios invertir en capital de trabajo.
El Ministro de Producción de la Provincia, Martín Ferré concluyó la primera parte de la jornada, agradeciendo al Jefe Comunal, Alberto Descalzo “por acompañarme siempre desde que soy Ministro. Una de mis primeras visitas fue a Ituzaingó. Siempre nos ayudó el y Carlos De Angelis –refiriéndose al Secretario General-”.
Además, expresó que la intención de las reuniones como la que se realizó en La Torcaza, es que el equipo del Ministerio “escuche las problemáticas reales” y agregó que se está “potenciando el FOGABA que es una de las herramientas que tiene el Ministerio porque es una de los elementos que les permiten a ustedes, los empresarios, acceder a créditos”.
En ese sentido, Ferré también destacó la reciente aprobación de la Ley del 100 % de Garantía para el FOGABA (hasta hoy es de un 75%) lo que permitirá avalar a más PYMES su acceso al crédito y señaló que “es posible gracias al Banco Provincia, a la visión de la banca pública que entiende que la PYME es la primera que hay que respaldar ante una crisis y a la Legislatura bonaerense conducida por Horacio González que entendió la importancia del 100% de garantía”.
Finalmente, el Ministro dijo que en los encuentros surgen los denominadores comunes que permiten planificar y brindar el marco acorde para invertir en la Provincia de Buenos Aires.
Luego se dio lugar al inicio de la segunda parte de la jornada, que consistió en el desarrollo de una capacitación a cargo del Gerente Comercial del FOGABA, Sergio Viera, en la que comerciantes y empresarios de los diversos distritos atendieron al análisis de la situación actual del sistema productivo provincial y plantearon aquellas cuestiones de su interés.

No hay comentarios.: