domingo, septiembre 20, 2009

ITUZAINGO: HOMENAJE A LOS MAESTROS Y PROFESORES EN SU DÍA

Cientos de docentes de diferentes escuelas y colegios del distrito festejaron junto al intendente Alberto Descalzo, el Día del Maestro y el Día de Profesor en el salón Banana de Parque Leloir.
Con motivo de celebrar el Día del Maestro, día en que se conmemora la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, y el Día del Profesor en homenaje a Manuel Estrada, docentes del todo el distrito participaron de un agasajo organizado por el Gobierno Municipal.
Acompañando al Intendente se encontraba el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Justicialista para la Victoria Roberto Rocha y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.
También participaron la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas, demás inspectores del área de educación, y consejeros escolares.
Para comenzar las alocuciones, los docentes rindieron su homenaje a la ex jefa de la Secretaría de Inspección Celia Zlachevcky, (jubilada), quien, luego de agradecer los aplausos, dijo que “en todos los días hay un nuevo aprendizaje, la vida es así…Muchísimas gracias y a disfrutar”, concluyó Celia.
A continuación, el Jefe Comunal, dijo que “hoy como todos los años rendimos homenaje al trabajo que cada uno de ustedes hace por la educación del pueblo de Ituzaingó”.
Y agregó “sabemos que la responsabilidad de la educación primero esta en la casa, esta con las madres y los padres, pero también sabemos que esa familia vive una crisis que hace que la tarea sea más difícil para ustedes”.
El Intendente resaltó en su mensaje, que “hubo en la Argentina una persona que luchó mucho por la educación que es Sarmiento, hoy conmemoramos su desaparición física, tal como la de Estrada, y tratamos de volcar ese reconocimiento en cada docente del pueblo nuestro”.
“La responsabilidad del docente es grande, porque ustedes forman, nada más ni nada menos a los chicos de hoy que serán los hombres del mañana” finalizó diciendo Alberto Descalzo.
A continuación se entregaron las plaquetas recordatorias a docentes que han accedido al beneficio de la jubilación. Y para concluir la celebración, todos se divirtieron con el espectáculo musical “Los Llaneros”.

No hay comentarios.: