viernes, septiembre 04, 2009

Llega a la provincia Coppel, una cadena de tiendas mexicana

(Infoban). Autoridades de la empresa de tiendas departamentales mexicana Coppel, una de las 50 firmas más grandes de Latinoamérica, se reunieron con autoridades bonaerenses para avanzar en el desembarco de la empresa en el Gran Buenos Aires.
Para esto se prevé la creación de de 400 puestos de trabajo en el primer año y ya contrató a 70 empleados argentinos a quienes están capacitando en la ciudad de Culiacán, donde se encuentra la sede central. La firma ofrecerá créditos de fácil acceso y líneas de electrodomésticos, muebles e indumentaria.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, se reunió con autoridades de la empresa de tiendas departamentales mexicana Coppel, una de las 50 firmas más grandes de Latinoamérica. Durante el encuentro, el director general de la compañía, Roberto Vigil, y su gerente de Expansión y Diseño, Julio Horno, comunicaron al titular de la cartera productiva de abrir 4 locales y un depósito en el Gran Buenos Aires que, con una inversión de 50 millones de dólares, generarán 400 puestos de empleo en forma directa durante el primer año.
“La decisión de Coppel muestra a las claras que con herramientas dinámicas y eficientes acordes a un Estado moderno pueden alentarse realidades concretas de inversión con un consecuente incremento en la generación de puestos de empleo genuino, tal como nos ha encomendado el gobernador Daniel Scioli”, destacó Ferré al término de la reunión de la que participó además el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale y el director provincial de Comercio, Alfredo Buglioni.
El grupo Coppel, uno de los líderes en tiendas departamentales de América Latina surgió en 1941. Solamente en México posee más de 700 locales comerciales y tiene una facturación anual de más de 2.100 millones de dólares, esta iniciativa constituirá la primera inversión de Coppel fuera de México.
La inversión en Argentina, uno de los primeros pasos para radicarse en América del Sur, prevé la instalación a partir de 2010 de 4 locales comerciales en el Gran Buenos Aires y un depósito con un desembolso de 50 millones de dólares.
Según explicó el director general de Coppel, Roberto Vigil “tanto el ministro Ferré como el subsecretario Schale se pusieron a nuestra disposición para ayudar a la empresa a acelerar su proceso de radicación en la Argentina”.
Por su parte, Schale sostuvo que “desde la gestión del ministro Ferré acompañamos los procesos de industrialización de nuestra Provincia alentando la promoción de inversiones en empresas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando llega a san miguel?