domingo, septiembre 20, 2009

Los intendentes de la Región Metropolitana Norte firmaron el convenio “Envión”.

(168 Horas - por Laura San José) El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, se acercaron al distrito de San Fernando para firmar el convenio para la implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”.
Estuvo presente, además, en las instalaciones del CEDEC Nº 1, ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Pasteur, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Hasta aquí nada nuevo, ya que Amieiro ejercía el rol de anfitrión. Lo novedoso fue ver llegar al intendente de Tigre, Sergio Massa que se reunió minutos antes de la presentación del programa con Scioli, Álvarez y Amieiro.
Pero, la novedad no termina ahí. El rumor de que también asistirían los dos intendentes restantes de la Región Norte se hizo carne al ver entrar saludando con un amplio “Hola” al intendente de Vicente López, Enrique García. Diez minutos después se sintió el arribo de Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
Volviendo a la presentación del programa “Envión”, motivo de la reunión, el intendente de San Fernando, jugador local, comenzó con la línea discursiva: “Es linda la palabra, ‘Envión’. Es linda porque apunta a darle un envión a una franja de niños y adolescentes, de barriadas vulnerables, la oportunidad para que una franja pueda sentir que el estado los esta mirando para acompañarlos”.
Esta iniciativa apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 21 años. Arranca el 1º de enero del año 2010.
Luego, se proyectó un video acerca del programa y también unas diapositivas explicativas:
-Se intentará desde el programa promover derechos para niños y adolescentes de 12 a 18 años que no estudian y no tiene un horizonte laboral.
_Se promoverá trabajo para adolescentes de 16 a 21 años que no terminaron sus estudios y no logran insertarse al mercado laboral.
_Las tareas que se realizarán a través del programa, corresponden a talleres diarios recreativos, formativos, artísticos, deportivos para estimular su creatividad.
-Aprendizaje de oficios.
_ Tratamiento por consumo de drogas y/o alcohol.
_ A los chicos que participen se les brindará desayuno, almuerzo y merienda.
“Esto sirve para que los chicos puedan pensar que es posible vivir de manera diferente, que es posible construir en esta Argentina una familia, poder trabajar, educarse, tener un oficio y poder contribuir a la grandeza de nuestra patria”, enarboló sus palabras el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, además agregó que “este programa no es posible sin la voluntad de los intendentes y quiero agradecerles que mas allá de los partidos políticos están con nosotros, porque trabajar por esto es responsabilidad de todos”.
El gobernador de la provincia subió a la tarima para decir “los jóvenes son el presente y el gran futuro de nuestro país “, pero no sólo eso dijo, sino que también acudió al gran trabajo que están haciendo desde la provincia para erradicar la droga y controlar el alcohol: “queremos una juventud que se divierta pero en forma sana”.
Terminados los discursos todos los intendentes firmaron los convenios correspondientes. El “Envión” ya está dado.



No hay comentarios.: