sábado, septiembre 26, 2009

Los jóvenes también participan en San Fernando

El jueves 24 de Septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del CEDEC N° 1, adolescentes de San Fernando exhibieron sus propuestas en el marco de los programas Presupuesto Participativo Joven y Parlamentos Juveniles.
Chicos y chicas de la zona continental y de islas de la ciudad, se juntaron para mostrar sus propuestas, que abarcaron diferentes temas como discriminación, violencia, formación profesional y empleo, entre otros.

Del Programa Parlamentos Juveniles, en el que participan chicos de entre 12 y 15 años, se presentaron 21 proyectos; dos de ellos pertenecientes a la Segunda Sección de islas. Del Presupuesto Participativo Joven, fueron 11 las iniciativas que los jóvenes, de entre 16 y 21 años, realizaron con el asesoramiento técnico del Municipio. De todas las propuestas se consignó el monto necesario y los objetivos principales y específicos que cada grupo fue explicando al frente de la reunión.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais, llevó el saludo del Intendente Osvaldo Amieiro, que no pudo hacerse presente por un compromiso con otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Pais afirmó que “la ciudad también es de los jóvenes” y remarcó la voluntad política del Intendente para extender los ámbitos de participación a los adolescentes sanfernandinos.

Ya se vienen las votaciones
La votación de todas las propuestas se podrá realizar en distintos puntos de la ciudad entre el lunes 5 de octubre y el jueves 8. Las urnas estarán ubicadas en diferentes lugares, abarcando todas las zonas.

Aquellos proyectos que se resulten ganadores serán ejecutados por el Municipio, el próximo año. Las propuestas y los lugares donde los jóvenes pueden acercarse a votar, se pueden conocer en www.parlamentosjuveniles.blogspot.com y www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com.

No hay comentarios.: