miércoles, septiembre 02, 2009

MALVINAS ARGENTINAS LE DICE “NO” AL DENGUE.

En la sala de auditorio de Malvinas, el subsecretario de gobierno Jorge Lopresti se reunió con el personal de todas las áreas del municipio a fin de llevar a cabo un trabajo en conjunto que contribuya a prevenir la enfermedad de dengue y la fiebre amarilla urbana.
La idea promovida por el Intendente Jesús Cariglino es implementar desde el municipio una campaña que incluye a todas las direcciones y delegaciones, con el objetivo de informar y concientizar a los vecinos sobre aquellas acciones que se pueden hacer en el hogar para no permitir el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti.
En el operativo trabajaran en colaboración la secretaria de salud, las delegaciones municipales, la dirección de Medio Ambiente, la dirección de Zoonosis, la dirección de Defensa Civil y las salas de Salud de distintos barrios entre otras.
“Es absolutamente necesario que actuemos en bloque, nuestro trabajo individual no sirve si no es en conjunto, porque se pierde, se diluye y es importante transmitírselo a los vecinos” comentó en el final de la reunión la doctora Esteve, especialista en epimediología del hospital Dr. Federico Abete.
El subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti resaltó la importancia del trabajo desde las
delegaciones, centros de salud, ONGs, centros de jubilados, escuelas y todos aquellos lugares
donde la gente actúe como agentes multiplicadores de información.
Por su parte el doctor Oscar Garcia, director de medio ambiente, hizó hincapié en la
“descacharrización” de los hogares, que consiste en eliminar de las casas todos aquellos elementos en desuso (neumáticos, botellas, baldes, tachos, juguetes), donde generalmente se acumula agua, que eventualmente servirían de depósito de huevos, convirtiéndose así en potenciales criaderos de mosquitos.

No hay comentarios.: