miércoles, septiembre 23, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: Paula consiguió el dinero para operarse en China.


(24CON). El aporte de los lectores y la inestimable ayuda de un municipio lograron reunir el dinero necesario.
La noticia más esperada para los que siguen la historia de Paula Agustina Torres llegó hoy, apenas 20 días después que 24CON difundiera el caso que se multiplicó por millones gracias a Internet. Alicia Santos, madre de la joven con lipofuscinosis neuronal ceroidea, confirmó que finalmente se recaudó el dinero necesario, los 40 mil dólares, que llevarán a la pequeña Paula y sus padres a China, donde se someterá a un tratamiento experimental con células madre.
“Estoy muy feliz, nunca me imagine que se iba a juntar todo (el dinero) tan rápido”, aseguró Alicia, con la esperanza en la voz de saber que en poco tiempo más podrá cumplir lo que hasta hace pocos días era una utopía, un sueño que se materializará gracias a la ayuda desinteresada de miles de lectores. Un aporte fundamental para lograr ese tratamiento lo brindó el intendente Jesús Cariglino y su municipio, Malvinas Argentinas.
“El mismo día que organizó el Bingo –donde se juntaron 80 mil pesos-, Cariglino nos recibió y nos dijo que se comprometía a juntar todo lo que faltaba hasta alcanzar los 40 mil dólares necesarios para que Paula pueda viajar. Ayer nos llamaron para que nos acerquemos a la municipalidad y cuando llegamos, nos avisaron que ya estaba depositado el resto. Imaginate la alegría enorme que sentimos”, explicó Alicia. No hubo decretos, promesas ni palabras: el dinero ya está depositado para que la familia pueda viajar. Sin dilaciones.
“Lo primero que hicimos fue llamar a la clínica de China para pedir turno. Ahora falta que confirmen la fecha y estaremos allá. Es increíble saber que desde el ámbito político alguien se preocupa. Siempre tuvimos más confianza en la gente, que también hizo un aporte enorme, desde lo afectivo y porque con las colaboraciones se juntó cerca de 10 mil pesos”.
Sigue la pelea
A pesar de la buena noticia, todavía es largo el camino que hay que recorrer para que Paula mejore su calidad de vida. Alicia lo sabe y aseguró que “el tratamiento allá dura un mes y medio, y cualquier complicación que surja, como una infección intrahospitalaria, se tiene que pagar aparte. Por eso se organizaron en octubre dos festivales solidarios más para solventar los gastos de estadía y por si aparece algo imprevisto”.
Pero, hasta que llegue el momento de la verdad, el caso de Paula y la repercusión que tuvo puede ser de gran ayuda para chicos con la misma enfermedad que aún no dan con el diagnóstico adecuado. “Mucha gente se comunicó para preguntar por familiares con síntomas similares a los de Paula Agustina y es muy bueno que se conozca la enfermedad para que se pueda diagnosticar lo antes posible”, sostuvo Alicia.

Para agendar:
Sábado 3/10 10hs-
Bingo Solidario –Centro Integrador Comunitario Las Heras (Av. Sarmiento y Arias) -José C. Paz
Sábado 10/10
Festival Solidario organizado por amigos, docentes y familiares –Mercado Concentrador (Ruta 197 y Carrasco)- José C. Paz.

No hay comentarios.: