jueves, septiembre 24, 2009

MALVINAS ARGENTINS: “NUNCA PENSE QUE UN POLITICO SE IBA A HACER CARGO DE LA HISTORIA DE PAULA”

Con la ayuda de los vecinos, los comerciantes, empresarios, y el Municipio de Malvinas Argentinas, Paula ya tiene el dinero para viajar a China.
El sueño de Paula y su familia de poder viajar a China para someter a la joven a un tratamiento médico innovador que podría mejorar su situación, está cada vez más cerca de hacerse realidad. Tras haber conseguido con la ayuda de los vecinos, los comerciantes, empresarios, y el Municipio de Malvinas Argentinas, los 37.000 dólares necesarios para el tratamiento, ahora “lo único que estamos esperando es la contestación del hospital de China” aseguró Alicia, su mamá.
“El Intendente Cariglino nos llamo y nos entregó en mano el depósito del dinero que faltaba. Ya nos había dado 80.000 pesos que se habían juntado con el Bingo y después nos llamo y nos completo el monto de los 37.000 dólares que es lo que nosotros estábamos pidiendo para poder viajar a China”, explicó emocionada la señora, con la esperanza renovada por ver cada vez más cercana la posibilidad de que su hija se recupere de una rara afección neurológica que la dejo en estado casi vegetativo hace 11 años atrás.
Cuando la familia se enteró que un nuevo tratamiento con células madre que se realiza en China podría llegar a mejorar la calidad de vida de su hija de 15 años, no dudo en hacer lo imposible para conseguir que Paula sea sometida a dicho tratamiento.
“Siempre pensé que la buena voluntad de la gente me iba a ayudar, pero nunca pensé que un político se iba a hacer cargo de la historia de Paula.
Yo mande cartas y pedidos a muchísimos lugares, y me llamo mucho la atención cuando el Intendente Jesús Cariglino me llamo personalmente y me dijo que él iba a hacer todo lo posible para juntarme el dinero para que podamos viajar. El estaba bien informado sobre el caso de Paula, estaba interiorizado sobre su enfermedad, sobre su tratamiento, o sea que no sólo era que iba a colaborar con el dinero, sino que sabía toda la historia de Paula y todo lo que ella necesitaba. Incluso sabía que este tratamiento puede funcionar como no, porque esta en experimentación, y a pesar de eso dijo que me iba a ayudar. Fue asi exactamente como él lo prometió.
Es un hombre de palabra y el día lunes nos entregó los depósitos de las distintas empresas que habían colaborado, y la verdad que eso me sorprendió, la rapidez con que me contesto y la rapidez con que cumplió lo que me prometió”.
Con la misma seguridad con que Alicia agradeció la ayuda recibida del Municipio malvinense, la mujer no dudó en agregar: “Quiero aclarar algo, porque está circulando que la Intendencia de José C. Paz nos entregó el dinero de los pasajes y la estadía, y esto realmente no es así. Lo único
que me entregaron es un subsidio por 3000 dólares que todavía está en trámite”.
Mientras Paula y su familia esperan el llamado del Hospital de China para emprender el viaje, se preparan para el largo camino de la recuperación imaginando un futuro mejor para su hija: “El tratamiento es exactamente un mes y medio: una semana de preparación del cuerpo para la inyección de células, en la primer semana le inyectan la primer célula, en la semana siguiente la segunda, y así hasta completar el tratamiento y luego hay una semana de recuperación. Después cuando volvemos son tres meses de rehabilitación”.
“Creo que Jesús Cariglino está armando un hospital de rehabilitación así que espero que para esa fecha ya este armado como para que ella pueda tener algo bien completo y cerca de casa”, manifestó la mamá y, para finalizar, agregó: “Le estoy eternamente agradecida al Intendente y a toda la gente que colaboró, y más cuando vea a mi hija recuperada y con una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios.: