domingo, septiembre 20, 2009

“MARCHA MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES”

DOMINGO 4 DE OCTUBRE a las 14:00 hs en el Obelisco para marchar hacia el acto central en Plaza de Mayo.
Este domingo 4 de octubre, diferentes ONG´s, refugios, protectoras y personas que aman y luchan por los animales y el medio ambiente se sumarán a la acción internacional, ya que es el día de San Francisco de Asís el patrono de los animales para la religión Católica, y los animalistas lo tomamos para poder hacer esta Marcha Mundial para pedir por sus derechos de manera simultánea en diferentes partes del mundo, y así decir BASTA a todo tipo de maltrato y abuso animal.


La marcha tendrá como premisa principal lograr que se cumplan las leyes y se respeten los derechos de los animales, ya que ellos poseen el mismo derecho a vivir libremente en este mundo como lo tenemos todos los seres humanos.

Además, se pedirá por la protección del medio ambiente, se dirá BASTA a la destrucción de hábitats, a la tala de árboles y selvas, a las mineras, y a los deportes como el Rally Dakar que están destruyendo el territorio nacional, poniendo en peligro la vida de la flora y fauna autóctona, pero también perjudicando directa e indirectamente la salud de todos los argentinos.

También se va a promover la unión entre las personas que comparten esta causa y esta lucha, para que los objetivos y proyectos puedan lograrse a gran escala en consecuencia de un trabajo en equipo.

La marcha se realizará en diferentes puntos de nuestro país, entre los que se encuentran Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego. En la provincia de Buenos Aires se congregarán en la ciudad de Mar del Plata y en la ciudad de Bahía Blanca.
Latinoamérica se manifestará en Argentina, Perú, Panama, Uruguay, Chile, Bolivia, México, Colombia y Venezuela.

La convocatoria es para el día domingo 4 de octubre a las 14:00 hs en el Obelisco para marchar por Diagonal Norte, acompañados por todas las personas que aman a los animales y al medio ambiente, hasta Plaza de Mayo donde se oficializará un acto.

No hay comentarios.: