lunes, septiembre 07, 2009

Nuevo Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

(168 Horas). La ciudad se prepara para recibir a más de 150 artesanos del país que participarán de una nueva edición del Encuentro Nacional de Artesanos, organizado por la Municipalidad de San Fernando y la Feria Artesanal local en la Plaza Mitre, los días 10, 11, 12 y 13 de Septiembre.
La feria tendrá puestos de exposición y venta de artesanías que se mantendrán abiertos al público, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche. Todas las tardes, desde las 14, habrá espectáculos y talleres artísticos y culturales gratuitos.
En este tradicional encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se conforma un espacio donde conviven diferentes expresiones artísticas y experiencias artesanales de los más variados puntos del país. Los artesanos trabajan un abanico de materiales que va desde el vidrio hasta el alambre, pasando por la tradicional madera y el noble papel.
Para acompañar el paseo, también habrá puestos con comidas caseras, platos regionales y música.
Asimismo, en el marco del Encuentro, el Taller Municipal de Batería, organizó una charla con entrada libre y gratuita, a cargo de Marcelo Mira en la Quinta El Ombú, ubicada en Avenida del Libertador 600, el jueves 10 de septiembre. Mira actualmente toca con Miguel Otero y fue baterista de Los Guarros, Memphis La Blusera, Las Blacanblus y Javier Calamaro. El destacado baterista volcó su experiencia como músico en sus libros Batería desde el Primer Día y 10 Recetas Magistrales, así como en el video Clínica Marcelo Mira en Clase.

Gran Show de Roxana Carabajal
El domingo 13, desde la una de la tarde, artistas locales y de la Región ofrecerán espectáculos gratuitos de música y danza.
El gran show, donde siempre se presentan destacados artistas, este año contará con la actuación de la popular cantante folclórica Roxana Carabajal.

No hay comentarios.: