jueves, septiembre 03, 2009

Peligra la comida en las escuelas bonaerense

En el marco de la crisis de pago a los proveedores de comedores escolares que pone el peligro la alimentación de miles de alumnos de 134 Consejos Escolares bonaerenses, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica - ARI) presentó un proyecto de Solicitud de Informes reclamando al Ejecutivo provincial que indique las razones por las cuales la provincia no giró los fondos de los meses de junio, julio y agosto y que fije un calendario a fin de girar el dinero necesario para regularizar ese servicio.
Según se expresa en los Fundamentos del Proyecto, "El Servicio Alimentario Escolar (SAE) resulta imprescindible para que miles de chicos reciban alimentación en la Provincia de Buenos Aires. El mismo director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, reconoció que "no hay mejor programa político para la niñez y la juventud que la escuela. Es en la educación donde hoy se dirime la principal batalla por la justicia social, y creemos que no basta con dar oportunidades a un chico para que estudie, sino que hay que brindarle las posibilidades para que aproveche esa oportunidad".
Sin embargo la provincia aún no giró el dinero correspondiente, situación que ocasionó la protesta de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines.
Según información emitida por un matutino porteño, un funcionario del Ministerio de Desarrollo se reunió con autoridades de la Asociación a fin de presentar un plan de pago, durante el mes de septiembre, pero en cuanto al criterio de distribución de esos fondos sólo se conoce la voluntad de los funcionarios en cuanto a que “sería equitativa en todos los distritos”.

No hay comentarios.: