lunes, septiembre 07, 2009

PIlar: El Municipio ratifica que no permitirá la venta ambulante.

(Pilar de Todos). A través de un comunicado aseguró que sigue en plena vigencia la ordenanza que prohíbe la actividad. Y aseguró que se seguirán realizando las inspecciones, se levantarán puestos y se decomisará la mercadería.
La Municipalidad del Pilar, a través de la Dirección de Coordinación de Inspecciones, ratificó la que se encuentra “en plena vigencia” la ordenanza que prohíbe la venta ambulante.
Así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa, enviado a los medios en el marco de una serie de operativos que tiene por fin desarticular una actividad que pese a no estar regulada no se ha podido erradicar de distintos puntos de Pilar.
“La Ordenanza Nº 4482, correspondiente al expediente132/04 de Lealtad Comercial, prohíbe la venta ambulante, por considerar que la misma afecta a todos los comerciantes que anualmente cumplen con sus cargas de tasas municipales e impuestos provinciales y/o nacionales”, señala la nota.
“Por tal motivo, esta Dirección que ya ha notificado preventivamente a los distintos puestos que se encuentran en la vía pública, realizando los operativos correspondientes, ratifica que si no se cumplen con las normativas de la mencionada ordenanza, los puestos serán levantados, decomisándose la mercadería existente”, añade.
La medida se da en medio de una serie de controles que ha llevado adelante la comuna para frenar la venta ambulante, un rubro que de la mano de la crisis económica parece volver a crecer.

No hay comentarios.: