jueves, septiembre 10, 2009

Repudio de la Oficina de Derechos Humanos, Trabajo y Vivienda del Bloque de la Coalición Cívica por despidos y represión a trabajadores en Terrabusi.

En conferencia de prensa, en el 3er piso de la Cámara de Diputados de la Nación, los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, Horacio Alcuaz, Fernanda Gil Lozano, Héctor “Toty” Flores y Virginia Linares, reiteraron su repudio y preocupación ante el despido de 160 trabajadores de la empresa Terrabusi-Kraft y a la falta de cumplimiento empresarial de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo.

“La masividad de la arbitraria medida adoptada por la patronal, que incluye a los miembros de la Comisión Interna y del Sindicato de la Alimentación , apunta a castigar y amedrentar a los trabajadores que ejercen una participación activa en defensa de sus derechos”, aseguraron los diputados Alcuaz y Reyes. “Rechazamos estas prácticas antisindicales que intentan atomizar las luchas gremiales y la organización de los trabajadores”, prosiguieron.

En la conferencia de prensa realizada hoy estaban presentes los miembros de la Comisión Interna de Terrabusi, trabajadores de otras empresas en conflico, organismos de Derechos Humanos, y diputados de otros bloques como Carlos Raimundi, Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo, Eduardo Macaluse y los diputados electos Jorge Cardelli y Fabio Basteiro.

Por último los diputados repudiaron la actuación de la justicia al referir que en la madrugada del lunes 7, más de 200 hombres de la Policía Bonaerense con orden de la fiscal Laura Capra, de la Fiscalía nº 1 de El Talar-Pacheco, actuaron en acuerdo con la multinacional norteamericana de Kraft Terrabusi contra los trabajadores reprimiendo con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Ante estos acontecimientos, la Oficina de Derechos Humanos, trabajo y vivienda reitera su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Kraft (ex Terrabusi).

No hay comentarios.: