lunes, septiembre 21, 2009

San Fernando: Plaza Belgrano de Virreyes: más para los vecinos

La plaza Manuel Belgrano de Virreyes, ubicada entre las calles Cordero, French, Sargento Díaz y Miguel Cané luce renovada tras la finalización de las obras de remodelación comprometidas por el Presupuesto Participativo que el municipio de San Fernando lleva adelante en todos los barrios de la ciudad.
A pesar de la lluvia que obligó a postergar el acto inaugural al aire libre, los vecinos elaboradores de este proyecto ganador en la edición 2008, se reunieron con autoridades municipales en el Centro Cultural Belgrano, ubicado dentro del perímetro de la plaza, para compartir los alcances de esta primera etapa de realizaciones. Walter Pérez, en representación de los 293 vecinos que votaron esta iniciativa, agradeció al Municipio “la posibilidad de comprometernos, de aprender y de hacer un bien para la comunidad. Sin dudas para la segunda etapa, hay más vecinos participando porque están comprobando que así se generan cambios positivos en la plaza, que busca un perfil para el disfrute de las familias”.
El acta compromiso firmada por el intendente Municipal Osvaldo Amieiro, y tres vecinos en representación del barrio, establece la corresponsabilidad para el cuidado del patio de juegos puesto a punto. En el encuentro, compartieron detalles del proyecto e inquietudes del barrio, el subsecretario de Planificación y Coordinación, Diego Rossi; la coordinadora del Presupuesto Participativo, Virginia Sáenz; y la directora municipal de Cultura, Beatriz Posebon.

La inversión en mejoras para la Plazas Belgrano
Por un monto de $ 216.640, la remodelación de la Plaza Belgrano y su recuperación como un espacio para las familias incluyó la instalación de una cancha de voley, la construcción de senderos y veredas, la plantación de árboles y arbustos, la construcción de un patio de juegos cercado sobre la calle French donde fueron reubicados y acondicionados los juegos existentes, la creación de un sector de mesas y bancos, la colocación de farolas peatonales, plantas y cestos de residuos.

El calendario 2009
Mientras está finalizando la ejecución de los proyectos “Recuperemos el antiguo obrador de Pasteur y Santa María de Oro” y “La Esquina de los Sueños” un espacio recuperado por los vecinos del barrio San José, los vecinos, con la ayuda de facilitadores municipales, está elaborando los proyectos que se presentarán a elecciones abiertas de Presupuesto Participativo entre los días 11 y 14 de noviembre.
La Municipalidad de San Fernando invita a todos los vecinos a participar en este Programa, único en la región, que permite mejorar la inversión con fondos municipales de las obras o servicios priorizados por los vecinos en cada una de las cinco zonas en que se dividió el área continental del Distrito.

No hay comentarios.: