domingo, septiembre 20, 2009

San Fernando: Testimonios de los intendentes


(168 Horas - por Laura San José) Fuera de lo que es un discurso, el gobernador de la provincia no se caracteriza justamente por su simpatía hacia la prensa.

Al término de la firma del convenio “Envión”, en la sede del Cedec Nº1, en San Fernando, la prensa intentó hablar con él a cerca del programa y esto fue lo que respondió: “Responsabilidad social compartida, darle a nuestros jóvenes oportunidad de estudio y de trabajo”. A veces, por la alegría de ver a los periodistas rodeándolo se olvida de ponerle los artículos a sus oraciones.

Por otra parte Sergio Massa, intendente de Tigre, le decía a Osvaldo Amieiro, intendente de San Fernando: “A las 7 te paso a buscar por la muni”. Temas que hablar.
Los dos intendentes vieron importancias en este convenio firmado. Por su parte Massa decía que “es importante que la provincia trasfiera los recursos y que cumpla con esas trasferencias y que este compromiso que estamos asumiendo después pueda trasformarse en realidad del esfuerzo que estamos asumiendo los municipios en compañía con la provincia”.

Amieiro también hablaba de esfuerzo: “Es importante el esfuerzo de los intendentes en todos los programas que los municipios hoy tenemos destinados a estos sectores, a esta franja de edad difícil de los 12 a los 21 años”. Al término de dichas palabras salió apresurado a despedir al gobernador que ya estaba arriba del helicóptero.

Pregunta para Massa: “¿No es un tanto superficial este programa?
Esperamos que no. Es una buena intención que hay que transformarla en algo concreto para los pibes.

Al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se le preguntó, antes de que subiera a su auto, ¿Cómo es la relación entre su municipio y el gobierno provincial?
“Es buena, se han hecho muchos esfuerzos en conjunto. En materia de seguridad es seguramente donde tenemos mayor disenso en la aplicación de normas para la seguridad, pero el esfuerzo también es conjunto”.

Habló de roles: “el gobernador tiene su rol y pertenece a un área de la política y yo tengo otro rol que es el de pertenecer a San Isidro, el cual no acompaña políticamente a la presidente y al gobernador, pero todos empujamos juntos”.

Falta uno, el último, el que se escurre, el intendente de Vicente López, el japonés García, el que se escapó.



No hay comentarios.: