jueves, septiembre 03, 2009

SAN MARTIN: Ivoskus disertó en el V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales


En el marco del V Congreso Latinomericano de Ciudades y Gobiernos Locales, organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Comunas (FLACMA), el jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, disertó ayer por la mañana en el “Hotel Provincial” de Mar del Plata sobre la experiencia local en calidad de gestión y políticas productivas.
En su discurso, Ivoskus enfatizó sobre la modernización administrativa del Estado, concebida como una oportunidad “para afirmar la transparencia y la mejora continua de las instituciones del sector público”.
Sobre estos conceptos, siempre según los dichos del intendente, “se asienta el concepto de nueva gestión pública, que implica asumir principios que definen una nueva forma de pensar la gestión gubernamental y la incorporación de nuevas pautas de desempeño institucional”.
En esa dirección, Ivoskus detalló el funcionamiento del Plan Estratégico San Martín 2010, del cual destacó su costado articulador. Asimismo puso énfasis en la implementación, por parte de la comuna, del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001, detallando que actualmente se encuentran certificadas por el organismo de Certificación Nacional IRAM, la Subsecretaria de Planeamiento Estratégico, la Dirección de Defensa al Consumidor y el área de Metrología Legal y Lealtad Comercial.
En otro aspecto, señaló que se encuentra en la etapa final de definición el “Plan Municipal de Gobierno Electrónico”: “A través de esta plataforma queremos ofrecer a la comunidad toda la información vinculada con las acciones y servicios del Municipio, para posibilitar una gestión automatizada y el seguimiento de las peticiones procedentes de los ciudadanos, asociaciones y organizaciones o empresas”, recalcó.

Herramienta clave
Cabe recordar que la cumbre se realiza desde 2004, año de la primera cita en Santa Cruz de la Sierra. Representa un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos Locales de América Latina y el Caribe.
De esta manera, privan el intercambio de experiencias y la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión; así, se transforman en moneda corriente la presentación de tecnologías de última generación y técnicas de nueva gestión, claves para los decisores públicos locales de toda América.

No hay comentarios.: