domingo, septiembre 20, 2009

San Miguel: Avance de las 160 viviendas

Siguen avanzando las obras de construcción de las 160 viviendas en el Barrio Santa Brígida.


Hogar en construcción.

La construcción de las 160 viviendas, ubicadas entre las calles Fray Marchena, Tomás Guido y Martín García del Barrio Santa Brígida, sigue en marcha. Este es el primer plan de viviendas que se realiza desde que se dividió el antiguo partido de General Sarmiento, según el testimonio de los miembros de la Dirección de Arquitectura, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de San Miguel, a cargo del Sr. Carlos Ortelli. El mismo se financia desde Nación a través del Instituto de la Vivienda y la empresa constructora es Alemarsa S.A., que cuenta con un amplio currículum en construcciones en diversas zonas del conurbano bonaerense.

El diseño de dichas viviendas estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura, por lo que se están construyendo 148 viviendas en dúplex de dos pisos, planta baja y primer piso, y 12 viviendas aptas para discapacitados, ubicadas en las esquinas. Estas últimas son de un piso, más amplias, con puertas más grandes y espacios más amplios, para facilitar el desplazamiento. Por cuestiones de planeamiento y con la finalidad de mejorar la accesibilidad, la comodidad y la vista, se implementaron espacios verdes, de descanso, paseos y calles.

De las tres tiras de bloques de viviendas, la primera tira se encuentra en la etapa en la cual se levantará mampostería, mientras que en la segunda tira comenzaron con la excavación para las fundaciones.

Dentro de un mes empezará la construcción de las otras 196 viviendas nuevas, contiguas a las 160 antes descriptas. Las mismas corresponden a la franja ubicada entre las calles Pedro de Mendoza, Martín García, Fray Marchena y José María Paz. Entre la primera construcción de las 160 viviendas y esta nueva, se realizará una pequeña plaza y luego se arranca con las 100 viviendas y las 96 que llevarían a completar el proyecto de las 356 viviendas en total. En esta nueva tanda, las viviendas de discapacitados son iguales a las anteriores, pero los dúplex son un poco más pequeños, “en características siguen siendo lo mismo y a la vista van a quedar estéticamente iguales”, afirmaba Gustavo Gioco, Inspector de Obras Públicas y agregaba que “el proyecto se ejecutó de la misma manera, con un boulevard verde como espacio público en el medio, para no tener una tira de viviendas toda continua se cortó con verde, que es algo que exigíamos nosotros y es lo que se va a hacer”.

Esta iniciativa tiene una vital importancia, ya que una de las dificultades más grandes para una familia en gestión radica en resolver dónde va a vivir. Más aún, si esta familia carece de recursos. Hoy, se está pensando en ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de San Miguel y hace como dos años que estoy anotado y no pasa nada,la verdad no se si es verdad esto, me suena a mentira.mi correo electronico es edgpc.2008@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

yo me anote en un plan de viviendas hace como dos años.y m dijeron q m convocarian y jamas se hablo mas del tema,x favor necesito q me digan donde acudir vivo con mi sinco hijos de prestado