jueves, septiembre 17, 2009

San Miguel: Jornada de Educación Vial en Juventud Unida

Ante más de 300 chicos y grandes, el Club Juventud Unida realizó en su sede, sito en la calle Irigoin 1122, la Jornada de Educación Vial con el fin de concientizar a conductores y peatones sobre la responsabilidad que implica transitar por las calles de San Miguel.
Cerca de las 10:00 hs, el evento comenzaba a tomar color, grandes y chicos se acercaban al club para escuchar una charla de mano de expertos de Conducta Vial. La jornada comenzó a las 10:25 cuando el Presidente del club, Don Juan José Castro, dio la bienvenida expresando la alegría de saber que es Juventud Unida un club que se preocupa por las problemáticas del distrito, en este caso el transito.
Acto seguido, el Productor Asesor de Seguros, Fernando Ulloa, quien además es responsable del proyecto Conducta Vial, arrancó la charla mostrando las diferentes infracciones que se cometen a menudo en el distrito, que hasta muchas veces se realizan en frente de inspectores de transito.
Cruces de semáforos en rojo, motociclistas sin cascos, peatones cruzando en luz verde, autos en contramano, cruces de vehículos con las barreras del ferrocarril bajas, fueron algunos de los videos que los especialistas confeccionaron sobre tierras sanmiguelinas. Los responsables del sitio Web www.conductavial.com.ar, mostraron en didácticos videos, confeccionados por especialistas del tema, la problemática que sufrimos, no solo en San Miguel sino que además se padece a nivel nacional.
Antes del cierre, presente en el evento, el Diputado Provincial Franco Laporta, explicó su interés por mejorar San Miguel ayudando en todo proyecto social que se realice, declarando esta Jornada Vial de interés provincial. “Somos un país que está sufriendo miles de accidentes de transito por año, y eso nos preocupa, por eso acompaño esta jornada que el club humildemente brinda a toda la población”, dijo el Diputado que también se dirigió a los chicos explicando que son ellos los futuros conductores y que es importante cumplir con las normas para una mayor seguridad vial, “Es necesario mejorar la cultura vial de las personas para ver un futuro mejor, sin accidentes”, culminó Laporta.
El evento termino con la entrega de certificados de asistencias para todos los presentes firmados por las diferentes autoridades y la exposición de autos de colección como broche de oro.
Luego de la jornada, el Presidente del club, aseguró seguir realizando eventos para tratar de solucionar las problemáticas que San Miguel padece, como así también, pone a su disposición la institución para realizar jornadas de índole educativa y social.

No hay comentarios.: