lunes, septiembre 07, 2009

Se abrirán centros de mediano rendimiento para diferentes displinas deportivas

Serán 17 para diferentes disciplinas que contarán con los materiales e implementos necesarios para el desarrollo del deporte federado local. La Subsecretaría de Deportes Federados en un trabajo conjunto con los gobiernos municipales y las federaciones que nuclean a las instituciones de formación, avanzó en la gestión de los centros que permitirán capacitar a los deportistas.
La subsecretaria de Deportes Federados de la Provincia ha programado la apertura de 17 centros de mediano rendimiento para diferentes disciplinas que contarán con los materiales e implementos necesarios para el desarrollo deportivo local.
En un trabajo conjunto con los gobiernos municipales y las federaciones que nuclean a las instituciones de formación, se avanzó en los últimos meses en la gestión de los centros que permitirán capacitar a los deportistas en un ambiente propicio para el entrenamiento.
En junio pasado se inauguró el primero de estos complejos en la ciudad de Mercedes, mientras que las próximas sedes estarán ubicadas en Trenque Lauquen, Mar del Plata y Bahía Blanca (atletismo); Tigre y Zárate (remo); La Plata (remo adaptado y hockey); La Matanza (judo), 3 de Febrero, Necochea y Baradero (voley); Azul y Bolívar (básquet); Tandil (kayak); Olavarría (canoas) y Mar del Plata (vela).
La decisión de fomentar el deporte de competición se complementa con la entrega de subsidios para once federaciones provinciales con destino a cubrir indistintamente campeonatos provinciales, asistencia a certámenes nacionales, entrenamientos y competencias de deportistas seleccionados por las propias instituciones.

No hay comentarios.: