jueves, septiembre 24, 2009

Se entregaron 400 escrituras en San Fernando. Por Laura San José.

(168 Horas). El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro entregó 400 escrituras para los barrios Hardoy, La Paz y Mil Viviendas. Dicho acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples del CEDEC Nº 1, ubicado en la Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.
“Esto promueve en la gente la esperanza y la expectativa de ser más vecino, de ser más ciudadano, de tener más seguridad jurídica”, comentó Amieiro
Además se encontraban presentes el subsecretario de Tierras, Pablo Gualchi, el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera; el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Diego Herrera; y la subsecretaria de Reordenamiento Territorial y Coordinadora de la unidad ejecutora municipal de Promeba, Silvia Gómez.
Ésta última recordó que “hace muchos años hubo una gran transformación urbana creando las condiciones para que hoy pudiéramos estar celebrando esto”. Luego presentó un video hecho con los testimonios de los beneficiados.
Con esta regularización dominial, se complementan las obras que se realizan por medio del Plan Promeba como desagües, obras hidráulicas, iluminación y pavimentación y extensión de red cloacal, entre otras.
El Promeba es un programa de mejoramiento de viviendas que se hace conjuntamente con Nación y Provincia.
El intendente de San Fernando decía: “es uno de las planes más sentidos porque cuando uno entrega estas escrituras empieza a ver en la gente ojos coloraditos”.
Además remarcó la importancia de que la gente crea: “crea en la política y las políticas, creo que esta es una herramienta hoy que hace que la gente vuelva a creer”.

No hay comentarios.: