domingo, septiembre 13, 2009

Tandil. Jorge Macri arremetió contra “el sumiso gobernador Scioli”

(ABC Hoy). “Scioli no manda dinero a los municipios y no le paga a los proveedores porque las cuentas no le cierran y no le queda otra que usar esos fondos para apagar el fuego”, sostuvo el legislador Jorge Macri de paso por Tandil. También habló de Kirchner y lo ocurrido con el ex ministro Emilió Monzó. Los detalles.
El Diputado de Unión Pro Peronista Jorge Macri estuvo este viernes en Tandil, reunido con dirigentes de ese sector político analizando la situación y viendo como se encamina el trabajo de aquí en adelante, acompañando a los legisladores locales, provinciales y nacionales electos en la pasada elección.
En un alto en el diálogo con dirigentes, aseguró que “estamos unidos, como decía Mouilleron y hablamos con nuestros concejales electos, con algunas diferencias, pero acordando cosas, como en una buena familia, más allá de las diferencias, con la voluntad de seguir trabajando unidos”.
Y agregó que “es el compromiso que asumimos con la gente y así es como vamos a trabajar, juntos y por la gente”.
Atacó al gobierno nacional, aunque en especial al ex presidente Néstor Kirchner, diciendo que “todos estamos medio artos de esta lógica de Kirchner de querer dividir a la sociedad, de prepotearnos, de elegir un enemigo, primero la iglesia, después el campo y los militares, ahora clarín y mañana sabe Dios quien será”.
Siguió diciendo que “no queremos vivir en un país que se conduzca bajo esa lógica, no queremos porque no agrega valor. Si esa lógica nos demostrara que estuviéramos avanzando hacia un futuro venturoso, podríamos decir Kirchner tenia razón. Pero la verdad que no es así y en el medio tenemos un gobernador que lejos de bancársela y defendernos, es sumiso y acepta de parte del kirchnerismo lo que el kirchnerismo le pida. El ultimo pedido fue la cabeza de Emilio Monzó y se la dio”.
Sobre este ex funcionario, Jorge Macri destacó que “hizo un trabajo espectacular. Si Scioli pudo volver a caminar el interior, tuvo mucho que ver el trabajo realizado por Monzó con el campo y el interior en general para recuperar ese vinculo”.
Mas adelante indicó que “los bonaerenses invertimos plata con Emilio Monzó, creamos un ministerio, le dimos recursos, recorrió, caminó, lo hizo en avión, pero un año después porque a Kirchner se le ocurre a este funcionario lo tiran por la ventana y se perdió toda esa plata invertida, porque esto es como en el Juego de la Oca volvimos al casillero uno con un gobernador enfrentado con el campo. Ese tiempo, esa plata y esa esperanza, era de los bonaerenses, no hay ninguna razón para que Scioli se la regalara a Kirchner”.
Mirando al gobernador bonaerense, expresó que “se nota que tiene mucho temor de venir al interior, y la verdad es que hay que bancarse esos enojos, porque cuando uno toma decisiones como la de apoyar el veto al proyecto planteado por De Narváez para la reducción de las retenciones el campo se enoja y hay que ponerle el pecho a la realidad”.
No obstante, marcó que “al menos que uno no este convencido con la decisión que tomo, y me parece que es lo que muchas veces pasa con Scioli, muchas marchas y contramarchas y pagamos el pato todos los bonaerenses”.
Sobre la situación de la provincia, dijo Macri que “la verdad es que le debe plata a los municipios, es evidente el atraso en los fondos coparticipables a nivel provincial, lo que ocurre es que el gobierno provincial se esta financiando con los municipios y los proveedores, pateando el envío de fondos porque las cuentas no le cierran”.
Finalmente, y sobre la situación de Unión Pro Peronista, manifestó que “mas allá de las candidaturas, de quienes sean las personas, este espacio político va a plantear un proyecto nacional, provincial y municipal, para darle soluciones a los vecinos, porque es lo que la gente voto, y es lo que nos reclama, que sigamos unidos trabajando, y que les demos soluciones”.

No hay comentarios.: