miércoles, septiembre 09, 2009

Tigre: Sergio Massa recorrió junto a UNICEF la obra de urbanización del Barrio San Pablo.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al representante de UNICEF en Argentina, Andrés Franco, recorrió la obra de urbanización del Barrio San Pablo en El Talar.
Durante la recorrida, Massa estuvo acompañado por el Secretario General, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y los vecinos de la zona.
El intendente sostuvo: “Continuamos urbanizando este barrio con viviendas, infraestructura y condiciones dignas para nuestros vecinos” y agregó “Estamos resolviendo el déficit habitacional de mucho tiempo, las urbanizaciones aportan seguridad e inclusión social de muchas personas que a partir de tener la casa propia recuperan el orgullo de vivir en Tigre”.
Posterior a la recorrida por la obra, Massa visitó el comedor comunitario “La Lechería de la Solidaridad”, donde UNICEF lleva adelante uno de sus programas para la inclusión de los niños. En tal sentido, Andrés Franco subrayó: “Es una satisfacción que Tigre coloque a los chicos en el centro de sus acciones, estamos trabajando en varias áreas y aprendiendo juntos para proyectar estas experiencias en otros municipios”.
La jornada continuó con una visita al Jardín Maternal Barrio San Pablo y una caminata, donde los vecinos salieron de sus casas a saludar, sacarse fotos y conversar con Sergio Massa.
En el marco del programa plurianual- subprograma de urbanización de asentamientos, se están construyendo 300 viviendas para las familias de San Pablo con una inversión de 56 millones de pesos.
En referencia a la obra, Julio Zamora recalcó: “Este barrio esta volviendo a recuperarse después de tanto tiempo de olvido, seguimos trabajando con infraestructura, con agua, iluminación y mejores accesos para que el vecino de Tigre viva cada día mejor”.
Por su parte Malena Massa señaló: “Nosotros no hablamos de la pobreza sino que trabajamos para que la pobreza se revierta, para que la gente que tenga dificultades tenga dignidad, como esta obra de viviendas que le da trabajo, obra social y a muchos padres la posibilidad de llevar a su casa comida para sus hijos”.
Mejoramiento y Embellecimiento del Barrio San Pablo
Entre los trabajos que se hicieron en la etapa inicial, durante los meses de julio y agosto del año 2008, se puede mencionar la instalación de nuevas columnas con artefactos lumínicos, y la implantación de una política de concientización en la población para obtener y mejorar la higiene urbana, con resultados que se consideran satisfactorios.
Los trabajos continúan con la instalación de nuevos tanques de agua potable para proveer al lugar de un hábitat digno. También se convoca a los vecinos del lugar para que colaboren en las tareas de reparaciones y mantenimiento con el fin de lograr que encuentre el sentido de pertenencia en el barrio. El principal propósito de esta iniciativa es la de urbanizar, embellecer este barrio para que el vecino disfrute de los espacios públicos, que se sienta seguro al caminar y viva en un lugar digno.




No hay comentarios.: