jueves, septiembre 17, 2009

Vicente López: Noche de folclore en Los Recitales de Sadaic.

La Municipalidad de Vicente López, a través de la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Turismo y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, presentarán el jueves 17 de septiembre, a las 20, una nueva entrega del ciclo Los Recitales de Sadaic. En esta oportunidad, serán Las Hermanas Vera y el Blas Martinez Riera Group los encargados de animar la velada en el Centro Cultural Munro, Av. Vélez Sarsfield 4650, con entrada libre y gratuita.
Las Hermanas Vera cuentan con una trayectoria que va quedando registrada en las obras musicales de su autoría y de los mas importantes autores y compositores folclóricos y de otros géneros, con éxitos de ventas hasta el día de hoy, convirtiéndose como el dúo femenino de la música popular que más discos ha grabado en nuestro país. Realizaron presentaciones en casi todos los lugares importantes participando de grandes festivales nacionales y provinciales
Las Vera, son un fenómeno artístico producto del calor popular. Por eso son cantoras populares, que con el tiempo, la frescura, coraje y el compromiso de amor y vida de sus raíces, logran su autenticidad como artistas, dueñas de la gracia de un pueblo rico en gracia, y es por eso que consecuente con ese público amante de la música popular, ellas realizan permanentemente y silenciosamente acto solidarios en bien de sus hermanos que mas necesitan del corazón de los demás.
Blasito Martínez Riera es uno de los pilares de nuestro chamamé, fue cimentando su carrera de músico con talento y creatividad. Blasito Martínez Riera falleció el 18 de febrero de 2002, su legado a parte de su inconfundible bandoneón e inolvidables páginas musicales que enorgullecen a la música popular argentina es haber dejado su academia, la academia "Corrientes" de donde surgieron muchísimos talentos que hoy transitan los distintos escenarios del país, entre ellos sus hijos a los que Blasito de pequeños enseñó percusión para que fueran aprendiendo distintos ritmos. A mediados del 2002 comienza su carrera artística Blas Martínez Riera Grupo, que en la actualidad se encuentran terminando el nuevo álbum Amores de tierra adentro, a editarse antes de fin de año.

No hay comentarios.: