miércoles, octubre 28, 2009

Agenda de espectáculos en San Isidro.

Proyección de “Mundo Alas”
CUANDO EL CINE INTEGRA

El Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) invita a asistir a la proyección del filme “Mundo Alas”, que dirigió el músico León Gieco junto a Fernando Molinar y Sebastián Schindel.
Con el apoyo del Colectivo de instituciones de discapacidad de San Isidro, la exhibición se realizará este jueves 29, a las 18, en el Teatro San José, ubicado en Vélez Sársfield 450, Martínez.
“Mundo Alas es una road movie, un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas”, explica la página web http://www.mundoalas.com.ar sobre el film. Y agrega: “Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades”.
Dado que la capacidad de la sala es limitada los organizadores solicitan a los interesados que reserven su entrada al 4512-3158/3159 o bien escribiendo a umd@sanisidro.gov.ar

*Hasta este sábado
ARTE JOVEN
En actividad organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, hasta este sábado 31 estarán a consideración del público obras de los ganadores del III Salón de Arte Contemporáneo 2008, que formó parte de la 6ta. edición de Arte Joven.
Las obras de los artistas plásticos Julieta Barderi y Santiago Fredes podrán verse en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en 25 de Mayo 327, en San Isidro.
De entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el viernes de 13.30 a 21.30 y el sábado, de 10.30 a 13.30.

*Este sábado 31, en la Dirección de Juventud
“CUENTOS PARA EL COCO”

Tal el título de la obra que se presentará este sábado 31, a las 21, en la Dirección de Juventud de la comuna, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.
Enmarcada en el Programa e Difusión Artística que lleva adelante esa Dirección, la obra escrita y dirigida por Norman Briski será interpretada por la actriz Eliana Wassermann.
El espectáculo consta de fragmentos de distintos cuentos, que incluyen desde una empleada pública, un torero en Andalucía, una cantante angustiada por la muerte de su novio, una niña enamorada de su amiga y a un africano bailando su conquista.
Los cuentos incluidos en la obra son “Bergüenza”, “Binóculos”, “Teorema”, “La fraternidad”, “El toro desnudo”, “Paranauta”, “Entelequianos” (de Eliana Wassermann), “Julieta y Julieta” y “Punto Negro”.
Como dramaturgo, Norman Briski acaba de publicar su cuarto libro de teatro, “Teatrobrik”. Como actor participó en más de 70 películas en cine entre ellas " La Fiaca" y " La Guita" de Fernando Ayala. En teatro trabajó en "La Fiaca" de Ricardo Talesnik dirigida por Carlos Gorostiza, "Niño envuelto" codirigida junto a Carlos del Peral y "Doble Concierto" dirigida por Ricardo Holcer. Como docente se desempeñó en las Universidades TUFFTS University en Boston, Puerto Rican Traveling Theatre en la Universidad Popular de las Madres y en su escuela Teatro Calibán fundada hace ya 20 años. Actualmente, Briski dirige cinco obras en cartel: "Solo Brumas" , “Vide/la cinta fija”, "La Posta de los Generales", "Cabezas Trocadas" y "Cuentos para el Coco".
Alumna de Briski desde hace cinco años, Eliana Wassermann estudió danza con Silvina Laguna y entrenamiento corporal para actores con Sandra Fiorito. Estudia canto desde hace dos años con Osmar Alvarez. En teatro participó en “Familia S.A.” de Norman Briski estrenada en el 2007. Asimismo, tuvo numerosos protagónicos en cortos y medio metrajes.
Para obtener mayor información o realizar reservas los interesados deben comunicarse con Luz Palavecino al 153-263-5385.

*Hasta diciembre, en el teatro del Viejo Concejo
LA CLÁSICA MÚSICA, CON MARCELO ARCE

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el jueves 5 de noviembre próximo, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.
Los encuentros, un jueves por mes, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.
El ciclo se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
Noviembre 5: El lago de los cisnes, de Tchaikovsky
Diciembre 3: Instrumentos de la orquesta: de Vivaldi a Ravel
El acceso a cada encuentro es de 20 pesos.
Informes: 4512-3210 / cultura@sanisidro.gov.ar

*El sábado 31, visita guiada temática
“DE FILETES Y ACORDEONES”

Tal el título de la visita organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, que incluye un paseo por los barrios de Paternal, Colegiales y Chacarita. La misma se llevará cabo este sábado 31.
Durante el recorrido se visitará el atelier del conocido fileteador Alfredo Genovese y el antiguo y tradicional taller de acordeones de la familia Anconetani.
La excursión, que partirá a las 14 desde Av. Centenario y Av. Márquez, tiene un valor de 70 pesos que incluye transporte, entradas y el té en una confitería.
Para reservas e informes hay que comunicarse telefónicamente al 4743-1854 ó 4746-7420.

No hay comentarios.: