jueves, octubre 08, 2009

CARIGLINO INAUGURO EL CENTRO MUNICIPAL DE DIABETES DE MALVINAS ARGENTINAS

El intendente Jesús Cariglino inauguró este miércoles el Centro Municipal de Diabetes y Enfermedades Metabólicas, destinado a la atención, tratamiento y prevención de la diabetes y todas las afecciones que esta enfermedad conlleva.
Ubicado en la calle San Martin y Ghandi del Barrio El Sol, desde que abrió sus puertas a la población el Centro de Diabetes recibe a diario una gran demanda de pacientes, brindando servicios en la atención de diabetología, nutrición, cardiología, podología, nefrología, psicología, oftalmología, Etc.
Cariglino manifestó que este Centro de diabética “hacía falta y ya venía en nuestros proyectos. Por suerte ya esta funcionando y hoy venimos a inaugurarlo”, considerando que “es un servicio más a la comunidad, que es lo que buscamos”.
Desde la Secretaría de Salud, el Dr. Hugo Schawb afirmó que el Centro recibe más de 500 consultas diarias, de una población de aproximadamente 30.000 pacientes que sufren esta afección (casi un 10% de los habitantes de Malvinas Argentinas)
Por lo tanto, “este Centro viene a suplir una necesidad muy importante ya que en tiempos anteriores el Intendente ha planteado la posibilidad de crear un espacio exclusivo a esta patología y a este tipo de pacientes dada su envergadura en cuanto a la cantidad de demanda”, sostuvo Schawb.

No hay comentarios.: