miércoles, octubre 28, 2009

Carlos Baéz Silva en Asteriscos TV por Canal Metro. “Los pequeños ahorristas necesitan una excepción”.

El presidente de la Asociación de Ahorristas de la República Argentina reclamó por la falta de seguridad jurídica. Son unos 10 mil tenedores por 5 mil millones.
El presidente de la Asociación de Ahorristas de la República Argentina (AARA),Carlos Baéz Silva, expresó el malestar de los pequeños ahorristas por las condiciones de reapertura del canje de deuda en default y reclamó que se tomen medidas de excepción para los tenedores de títulos minoristas.
Remarcó además que los bonistas no aceptarán que se les realice una quita importante y remarcó que, si en su momento, no se aceptó el 65 por ciento “menos se estará de acuerdo con un porcentaje mayor”.
Baéz Silva planteó que el Gobierno volvió a optar por citar a la bancos sin darle “participación en nada” a los tenedores individuales de los títulos públicos y reclamó que se avance en un “trato diferencial” hacia ese segmento que implica unas 10 mil personas por un total de 5 mil millones.
“Las espaldas de muchos de esos ahorristas no soportan más, son su última reserva. Y si hubo casos diferenciados para personas con problemas de salud o de avanzada edad, estamos pidiendo ahora también una excepción similar”, sostuvo.
En una entrevista con Asteriscos TV, por canal Metro, el titular de la asociación que nuclea a pequeños ahorristas destacó que a ese segmento que compró bonos como inversión, “como si fuera un plazo fijo, le sacaron la escalera sin avisarle” y planteó las dificultades de confianza en la Argentina.
“Nos preocupa el futuro. No hay seguridad jurídica y por eso nadie que recupere su dinero lo deja acá”, remarcó y lamentó la situación de un país en al cual “sólo le presta Venezuela”.
Baéz Silva recomendó que “en la medida que pueda, aguanten, porque si se reabrió el canje, podrá reabrirse otra vez” en mejores condiciones.

No hay comentarios.: