miércoles, octubre 21, 2009

Cómo son las distintas ediciones de Windows 7

Microsoft presenta Windows 7 en varias versiones o "ediciones" especialmente pensadas para distintos tipos de usuarios o computadora. Sepa cuál elegir.
La edición más básica es Windows 7 Starter, se creó específicamente para el mercado de computadoras económicas, con hardware poco potente y usuarios que no exigen demasiado a la PC.
Esta edición no incluye la interfaz Aero, que da a Windows 7 su apariencia 3D ni Windows Media Center y tiene otras limitaciones como no poder cambiar el wallpaper.
La edición Windows 7 Home Premium está destinada al mercado doméstico, se centra más en la facilidad de uso que en la conectividad. Incluye Aero, Windows Media Center y controles de pantalla táctil, pero no incluye recursos destinados a facilitar la conexión a redes empresariales, sino para crear redes hogareñas básicas.
Windows 7 Professional está destinado a usuarios hogareños con necesidades avanzadas y a pequeñas empresas. Incluye todos los recursos de las ediciones menores y también funcionalidad para conexión remota con otras computadoras. Incluye un sistema de encriptación de archivos para proteger datos privados, y viene con "XP Mode", que garantiza que toda aplicación compatible con Windows XP pueda funcionar también bajo Windows 7.
Windows 7 Enterprise amplía la versión Professional al ofrecer BitLocker Drive Encryption, un recurso que ayudará a las empresas a proteger sus datos al asegurar que memorias extraíbles, tal como pendrives, puedan ser protegidas con una contraseña y encriptadas. También proporciona apoyo a aplicaciones Unix. Las empresas generalmente compran esta edición con licencias de volumen.
Windows 7 Ultimate contiene la mayoría de los recursos de las versiones anteriores, incluyendo Enterprise, pero será puesta también a disposición de usuarios domésticos.
Gracias al sistema Anytime Upgrade de Microsoft, todas las ediciones de Windows 7 serán distribuidas en el mismo DVD, y se instalará una u otra según la clave de producto ingresada. Quien desee cambiar de una edición a otra puede hacerlo online, y una nueva clave permitirá al usuario subir su versión de Windows 7 usando el mismo DVD original.

No hay comentarios.: