martes, octubre 20, 2009

Coronel Pringles: Nueva Tarjeta Social.

La Dirección de Desarrollo Social y Trabajo comunica que se encuentra abierta la inscripción para tramitar una nueva tarjeta social denominada “Niñez”. Este nuevo plan proviene del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires a través del Departamento de Derechos Garantizados de la Niñez.
“Niñez”, como se denomina a este beneficio, está destinado para madres o padres que no posean trabajo y que tengan niños que hayan nacido desde el 1 de octubre próximo pasado en adelante. La iniciativa fue creada por el ex – ministro Arroyo y fue el actual Jefe de la cartera Social, Baldomero Álvarez quien impulsó el proyecto para que salga a la luz.
De acuerdo a lo informado por Sergio Lari, Director de Desarrollo Social de la comuna, las características son muy similares a las del Plan “Más Vida”, con la diferencia de que con el nuevo beneficio se puede acumular el monto otorgado, que será de $100 mensuales, para comprar cualquier tipo de producto. Esta especie de “ahorro” se puede llevar a cabo por tres meses y el responsable de la tarjeta debe realizar al menos una compra, por mínima que sea, para demostrar movimiento en la cuenta. Caso contrario, el Banco Provincia daría de baja la tarjeta.
Para solicitar la nueva tarjeta, es necesario completar los formularios que están en las salas de Primeros Auxilios de nuestra ciudad. Allí las Asesoras Maternales se encargarán de requerir la información necesaria para cada caso.
Es importante mencionar que una persona puede tener esta tarjeta en simultáneo con la llamada “Más Vida”, sin ningún tipo de inconveniente. La primera era destinada para productos de primera necesidad únicamente y con la nueva se puede adquirir cualquier tipo de producto.
Las dos herramientas fueron pensadas para otorgar un beneficio y seguimiento a las mamás embarazadas, recién nacidos y niños hasta los 6 años de edad.
Ambas pueden ser usadas en cualquier comercio de nuestra ciudad que cuente con servicio de post- net.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una mamá embarazada de 33 sem con un hijo de 5 años queria saber cuanto tardan para entregarme la tarjeta el 20-10-09 llevaban mis papeles

Punto_Cero dijo...

¿Es de Coronel Pringles Usted?

Anónimo dijo...

soy de el partido de tigre

Anónimo dijo...

como puede ser que todavia no tengo novedades de la tarjeta hice los tramites en octubre y me entero que esta parado todo por el asunto de los salarios!!!!!! mi marido no cobra salario y no es justo que mis hijos no puedan tener su tarjeta!!! que alguien me explique por favor!! gracias soy laura de el partido de tigre.