viernes, octubre 09, 2009

Duhalde 2011: Reutemann se mostró irónico y Chiche dice que no aceptó

"¿Vio que yo había dicho que podía ser candidato?", respondió sobre el futuro político del ex presidente. Por su lado Chiche atribuyó la eventual decisión de su esposo a la "falta de liderazgos.
La posibilidad de que Eduardo Duhalde se postule como candidato a presidente en 2011 todavía genera repercusiones.


El senador del justicialismo disidente Carlos Reutemann optó por la ironía al ser consultado sobre los últimos dichos del ex presidente, que no descartó postularse en las próximas elecciones.

"¿Vio que yo había dicho que podía ser candidato?", respondió, con una sonrisa, y reafirmó los dichos que meses atrás despertaron polémica. En medio de las presiones que había recibido por parte del ex presidente para que defina si se postularía como candidato, el senador lanzó: " El mejor candidato que tiene el justicialismo es Duhalde ".

Esta tarde, Reutemann evitó una alusión directa sobre los dichos del ex presidente, que habrían acelarado las pujas internas dentro del peronismo no kirchnerista. El senador se mostró junto a Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Felipe Solá y Ramón Puerta, todos miembros del justicialismo disidente.

Hilda Chiche Duhalde se refirió a la posible candidatura de su esposo, aunque aclaró que el ex presidente todavía no aceptó esa posibilidad. "Él dijo que no lo descarta; eso no significa que haya aceptado", advirtió. Además, agregó: "No creo que él (por Duhalde) quiera serlo".

Desde el Senado, Chiche también explicó que la iniciativa de su esposo está vinculada a la falta de nuevos liderazgos políticos: "La Argentina está carente de dirigentes que puedan mejorar la calidad institucional. Es un tema que me preocupa, porque ya es hora de los que tenemos nuestra edad podamos ser remplazados por jóvenes".

La senadora bonaerense aseguró que Duhalde trabaja para una reorganización de los partidos políticos. "Tenemos que coincidir en tres o cuatro puntos comunes y gane quien gane debe llevarlos adelante", dijo.

El ex presidente sorprendió a todo el arco político el martes, cuando en un acto sindical dijo: "No descarto nada", en referencia a una posible candidatura presidencial en 2011. Pese a su recordada negativa a ocupar cargos públicos, aclaró: "Voy a romper el pacto. Ahora veo que ante la situación del país y la desintegración del peronismo es necesario pelear por la conducción".

No hay comentarios.: