miércoles, octubre 21, 2009

Duhalde quiere animar al resto

Bajo este título y en el marco del informe titulado "Qué busca Duhalde con su advertencia presidencialista", la revista "La Tecla" publica en su edición impresa del día 15 de Octubre, los comentarios de Carlos Fara que adjuntamos a continuación.
http://www.latecla.info/v8/latecla/index.php?page=revistas.VerRevista&id=342&id_nota=18351&PHPSESSID=v79fued7fpf0it4mfpg06uvpn2 “La importancia de Duhalde es más política que lo que él puede representar electoralmente, teniendo en cuenta de que después de su gobierno y de los enfrentamientos que tuvo con Kirchner tiene una imagen desgastada. Tal cual él mismo se ha descripto, es una figura más del pasado que del futuro. Pero políticamente es importante, porque es uno de los últimos caudillos con capacidad de construcción política. Desde ese punto de vista tiene mucho más impacto en la dirigencia política y en los círculos dirigenciales (también económicos y sociales) que lo que puede representar hoy en las encuestas.
No me parece que termine postulándose. Es absolutamente consciente de que nadie se termina de animar a jugar. El mensaje de Duhalde al resto de los dirigentes peronistas que no están con Kirchner es: “Si nadie se anima, me animo yo”, partiendo del supuesto de que el próximo Presidente quizás no sea justicialista. Se plantea como el nucleador de un espacio político. Por otro lado, Duhalde es consciente de que ningún dirigente justicialista termina de definir su aspiración presidencial o, aun cuando lo hacen, no suben en las encuestas (se puede tomar el caso de Das Neves, quien lleva un tiempo comentando su intención de ser candidato a Presidente pero no tiene trascendencia en la opinión pública).
Entonces dice animarse buscando animar a los demás y hacerlos pensar que el espacio vacío que están dejando alguien lo ocupará él, Kirchner o quien se decida efectivamente a jugar. Lo hace desafiándolos, empujándolos, más que por intenciones propias de ser candidato a Presidente."

No hay comentarios.: