jueves, octubre 29, 2009

El Instituto Cultural anunció los ternados a los Premios Atahualpa.

El objetivo de este galardón es distinguir a los artistas consagrados de nuestro folklore. La presentación de los nominados se realizó en la Casa de la Provincia. Estos galardones al folklore nacieron en 2008 bajo la firme voluntad de gestión del Gobernador de destacar y potenciar los valores del arte y la cultura del esfuerzo.
Con la premisa de distinguir a los artistas consagrados de nuestro folklore y reconocer a los nuevos valores que forjan la identidad de la provincia mediante la música, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció las ternas y entrega de diplomas a los nominados de la segunda edición de los premios Atahualpa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237).
Los premios Atahualpa al folklore nacieron en 2008 bajo la firme voluntad de gestión del gobernador Daniel Scioli de destacar y potenciar los valores del arte y la cultura del esfuerzo. El reconocimiento a las figuras de nuestra música popular reafirma la identidad de una provincia que aspira a instalarse en el mundo.
Un jurado de notables integrado por artistas, especialistas y representantes de instituciones distingue a los mayores artistas consagrados y los talentos emergentes de nuestro folklore. Concluida la primera etapa de votación online, se darán a conocer las ternas de las distintas categorías y se entregarán los diplomas correspondientes.
La marca Folklore Buenos Aires es el programa de estimulo para el sector de la música, creada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Cultural y se configuró como la usina de de promoción del folklore de la provincia: creó una red de 9 espacios de encuentro en toda la provincia, con más de 1000 músicos y emprendedores acreditados, más de 100 conferencias y talleres, y una red de 90 emprendimientos que reciben asistencia técnica y/o financiera.
También creó el Primer Festival Internacional Folklore Buenos que convocó a más de 30.000 personas; editó el primer Catalogo de Artistas Folklore Buenos Aires con 40 artistas nuevos y consagrados, un sitio para la difusión de nuestro folklore y nuevos vínculos entre nuestros emprendedores, con agendas, conciertos, bases de datos. Pocos días atrás presentó la campaña Escuchá Folklore, que tiene como objetivo posicionar al folklore como consumo cultural prioritario de la provincia.
Soledad Pastorutti, Nelly Omar, Alfredo Ábalos, el Dúo Salteño, el Dúo Coplanacu, Luna Monti, Juan Quintero y Eduardo Falú fueron algunos de los artistas distinguidos en la primera edición de los premios Atahualpa.

No hay comentarios.: