martes, octubre 13, 2009

EL MOVIMIENTO SCOUT DESBORDÓ SAN ISIDRO, Cerca de 1600 scouts de la Región Metropolitana Norte participaron del megaencuentro “Latidos de la Selva”

Las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín (Avenida del Libertador 17.115, Beccar) fueron desbordadas por cerca de 1600 scouts de la Región Metropolitana Norte quienes durante el pasado fin de semana largo participaron del megacampamento denominado “Latidos de la Selva ”, organizado por la Zona V de Scouts de Argentina Asociación Civil, que abarca a los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. El cierre del encuentro, contó con la presencia del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse.
El jefe comunal, que se encontraba acompañado, entre otros, por el secretario de Salud Pública del municipio, Dr. Gustavo Hirsch, tuvo el honor de recibir en la oportunidad, ante el numeroso auditorio, el lazo y el diploma que lo acreditan como miembro cooperador del los Scouts de Argentina, distinción que solo ha sido entregada por segunda vez.
El Dr. Posse dijo que era un “verdadero orgullo” recibir dicha distinción y resaltó que si bien, de chico no había tenido “la oportunidad de participar de las actividades de algún grupo scouts, en estos años he sido invitado a numerosos encuentros y he comprobado que se trata de un movimiento muy lindo, que prepara a los chicos para el futuro”.
Los chicos que participaron del multitudinario encuentro tienen entre 7 y 10 años y durantes las distintas jornadas, pese al mal tiempo, disfrutaron de juegos, recitales, veladas y recorridas por el San Isidro histórico, contando para ello con el admirable trabajo de cerca de 400 adultos voluntarios.
Los scouts, tal cual el título del encuentro, “Latidos de la Selva ”, fueron protagonistas de un mundo de fantasía, orientado por el relato de “El Libro de las Tierras Vírgenes”, de Rudyard Kipling, que Disney popularizó años atrás a través de la película “El Libro de la Selva ”.
El Movimiento Scout es un movimiento educativo centenario para niños y jóvenes, de carácter voluntario, abierto a todos sin distinción de origen, raza, confesión religiosa o capacidad.
Tiene por fin contribuir al desarrollo de sus integrantes, ayudándolos a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas, como ciudadanos responsables y como miembros de las comunidades local, nacional e internacional.

No hay comentarios.: