lunes, octubre 05, 2009

La hija de Diego Rivera visita la UNLa

Guadalupe Rivera Marín fue testigo de los años más intensos de la vida cultural de México. Sentada al regazo de su padre, vio brotar toda su obra y la llegada de Frida Khalo a su vida y del surgimiento de esta como mujer de la cultura, el arte y la política mexicana. Por su casa transitaron, León Trotsky, Pablo Picasso y André Bretón, entre otros.
Hoy lunes 5 de octubre, a las 18, visitará la Universidad de Lanús, Guadalupe Rivera Marín, hija del célebre artista plástico mexicano, Diego Rivera, quien formará parte del acto de constitución del Consejo Directivo del Centro de Estudios Argentino-Mexicano, presidido por el Embajador de México, Francisco del Río y por el Embajador de Argentina en México, Jorge Yoma.
Además dará una charla ilustrada con imágenes, que tituló: "Diego Rivera y Latinoamerica", un análisis del pensamiento político de Diego Rivera a través de su obra mural.

Perfil
Guadalupe Rivera Marín fue testigo y protagonista de los años más intensos de la vida cultural de México. Sentada al regazo de su padre, vio brotar toda la obra del caballete de Diego, por eso, es capaz de reconocer un Rivera auténtico de uno que no lo es, mirándolo desde abajo... Hoy tiene 83 años plenos de vida y muchísimas anécdotas interesantes para compartir. Por su casa transitaron todos los intelectuales y artistas del mundo que recurrían a México por aquellos años, como León Trotsky, Pablo Picasso, André Bretón, entre otros.
Fue testigo del histórico de la llegada de Frida Kahlo a la vida de Diego Rivera y del surgimiento de esta como mujer de la cultura, el arte y la política de México.
Durante su visita a la Argentina, será reconocida como Visitante Ilustre por el Gobierno de la CIudad de Buenos Aires, recibirá un homenaje de la Cámara de Diputados de la Nación, ofrecerá una conferencia en el Salón Mujeres del bicentenario, de la Casa Rosada, donde se espera que será recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Durante su visita a la Argentina brindará una conferencia en el Hotel LLao-LLao de Bariloche, una conferencia en el Auditorio Malba - Fundación Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415 y la mencionada en la UNLa.

No hay comentarios.: