martes, octubre 27, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: LOS CHICOS DEL JARDIN MUNICIPAL TAMBIEN APRENDIERON A RECICLAR LOS RESIDUOS.

Los alumnos del Jardín Municipal Nº 1 de Grand Bourg participaron este martes de un encuentro donde, a través de charlas, juegos y actividades, aprendieron a clasificar y reciclar los residuos y la importancia que esto implica para el cuidado del medio ambiente.
Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa de Reciclado de Residuos y Energías Alternativas puesto en marcha por el municipio. A través de reuniones informativas en escuelas, centros de jubilados, sociedades de fomento, y otras instituciones, se busca fomentar en la
población una nueva cultura enfocada en promover la necesidad de cambiar muchos de los hábitos de derroche de materiales reciclables, y la utilización de fuentes de energía limpias y renovables, favoreciendo al mantenimiento y cuidado del medio ambiente.
“La idea es que aprendan desde chiquitos a diferenciar el material que es reciclable y el que no, y lo importante que esto es para cuidar y proteger nuestro medio ambiente”, explicó el encargado de la Planta de Reciclado, Claudio Valdovino.
La directora del Jardín, María Isabel Videla, aseguró que “esto es algo que venimos trabajando con los chicos dentro de las salas, y por eso invitamos al municipio para que nos venga a enseñar, no sólo a los chicos sino también a nosotras y a los papis, todo el trabajo que hacen con el reciclado”.

No hay comentarios.: