jueves, octubre 29, 2009

MAR DEL PLATA.- Evalúan el pedido de aumento para taxis.

Distintas agrupaciones de taxis de la ciudad piden un nuevo aumento de tarifa, justamente cuando las autoridades provinciales reclaman que se mantengan los mismos precios de productos y servicios que estuvieron vigentes durante el verano pasado.
La comisión de Transporte del Concejo Deliberante decidió solicitarle un informe a la Secretaría de Gobierno de la comuna antes de tomar una decisión sobre el pedido de aumento de la tarifa realizado por distintas agrupaciones de taxis de la ciudad. Además durante la reunión los concejales sumaron un nuevo dato de análisis, que podría tener incidencia a la hora de adoptar una medida: concretamente se hizo alusión al reclamo de las autoridades provinciales de que se mantengan los mismos precios de productos y servicios que estuvieron vigentes durante el verano pasado o, en todo caso, efectuar modificaciones moderadas.
Esto podría llevar a reconsiderar la solicitud de los taxistas, que pidieron la aplicación de una suba del 20%. El concejal Juan Domingo Fernández (Frente Nacional y Popular) -quien ayer ejerció la presidencia de la comisión- le explicó a LA CAPITAL que por lo pronto se decidió pedirle al Ejecutivo que realice un estudio para verificar si el pedido de aumento de los taxistas se condice con los costos de la actividad.
Precisó que una vez que ese trabajo esté concluido será adoptada una decisión, "sin perder de vista el esfuerzo que muchos sectores están haciendo para no provocar un exagerado aumento de precios" durante el verano. En las últimas horas el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, sugirió que en los principales centros turísticos sean mantenidos "precios similares a los del año pasado, lo que implica un 10% de aumento o, depende del rubro, como máximo 15 %?. Lo cierto es que la última suba concedida para los taxis fue otorgada en marzo del año pasado y que desde entonces no hubo ninguna nueva modificación. En el caso de que se aplique el aumento del 20%, el valor de la bajada de bandera pasaría a ser de $3,60 y el de cada ficha de 36 centavos. Los concejales se mostraron ayer predispuestos a realizar una modificación de la tarifa y sugirieron que esta podría tener lugar en las próximas semanas, para que comience a tener vigencia desde los primeros días de diciembre.

No hay comentarios.: