miércoles, octubre 28, 2009

Martín Ramos en Asteriscos TV por Canal Metro. “El canje se da en el momento justo”.

El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas dijo que las empresas volverán a tomar deuda. Confió en las posibilidades de crecimiento, acompañando a Brasil.
El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Martín Ramos, remarcó que la decisión de reabrir el canje de la deuda en default tendrá un "efecto positivo" sobre la economía y planteó que a partir de esa iniciativa habrá mayores posibilidades de inversión, con un horizonte de mejora en 2010.
Agregó que los próximos pasos serán que el Fondo Monetario Internacional realice la revisión de la Argentina por el mecanismo del artículo IV y luego el acuerdo con el FMI y el Club de París, que le permitirí a la Nación volver al mercado internacional de capitales.
“Se da en un momento justo para ser aprovechado por todos. La economía argentina era de las últimas en default, sin cancelar sus deudas y la situación está para adelante, muy positivamente”, analizó Ramos.
El titular del IAEF sostuvo que “por primera vez hay una crisis que a América Latina no le pega de lleno y los inversores quiere distribuir su portfolio”.
Ramos consideró que cuando la Argentina salga del default podrá “mejorar su riesgo país, tomar nueva deuda”, en una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro.
También remarcó que le permitirá al empresario “tomar deuda en el exterior en el caso de las grandes empresas, y esperemos que llegue a las medianas y a las chicas, que será un paso importante“.
En una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro, enfatizó que “con una debilidad del dólar mundial, y el crecimiento esperado del 5 por ciento de la economía brasileña que mejores la industria automotriz y siderúrgica, y sumado a que en la Argentina no se produce salida de capitales, habrá un escenario mejor para 2010”.
Ramos consideró que la Argentina está en condiciones de crecer entre un 2,5 y un 4 por ciento el año próximo y tomó como elemento positivo que el clima permitirá mejorar las cosechas con aumento de los ingresos por el agro de entre 7 y 10 mil millones de dólares.
El titular del IAEF argumentó, además, que no se espera un mayor crecimiento del gasto público porque no es un año eleccionario y que si bien “la recaudación es débil, con financiamiento externo, la Argentina no debería tener ningún problema”.
Se espera menor crecimiento del gasto porque no es año eleccionario y que la economia mejore la recaudación pero la situación fiscal es mas débil y una Argentina con financimiento no debería tener ningún problema.

No hay comentarios.: